Lo último de una polémica “absurda”
Willy Bárcenas prosigue su polémica con MasterChef

Redacción

El casting de MasterChef Celebrity 5 está dando más que hablar con uno de los numerosos famosos que se ha quedado fuera de la alineación, Willy Bárcenas, que por los 16 participantes ya oficializados por TVE. Después de que tanto la corporación como Shine Iberia negasen la versión del líder de Taburete, que denunciaba haber sido vetado por la cadena pública, este da la contrarréplica y lo hace al más puro estilo de su padre: sacando sus particulares “papeles de Bárcenas”.

Una actitud que ha motivado la respuesta tajante de la máxima responsable de la productora del talent show culinario, Macarena Rey. Esta se ha mostrado tajante y ha recalcado que, por mucho que dijera el interesado, “nunca fue presentado como concursante”.

El mensaje que Bárcenas recibió de Shine Iberia

Pocas horas después de la primera respuesta oficial, y a través de Instagram, el hijo de Luis Bárcenas se decía “obligado a mostrar públicamente” el correo electrónico que la productora de Shine Iberia le mandó para comunicarle que se quedaba fuera del talent. En el cuerpo del mensaje, fechado en el 1 de mayo, se lee lo siguiente: “Sintiéndolo mucho tengo que deciros que en esta edición no ha sido posible contar con Guillermo Bárcenas. Eso no significa que en otra edición podamos contar con él. Desde Shine la próxima temporada lo volveremos a intentar, finalmente la decisión es de RTVE y en esta edición simplemente han elegido a otros”.

“Simplemente me limité a contar mi experiencia, que es cierta. Quién miente, no lo sé; pero desde luego yo no”, concluye el cantante.

Shine se reafirma y explica el “error humano” al escribir el mail

Tras la última actualización de Bárcenas, fuentes de Shine Iberia consultadas por Vertele reconocen que, en lo referente al mail, se trata de un “nefasto error humano” cometido por un trabajador de la productora que desconoce el proceso y lo envió. No obstante, ese error humano “no desdice en nada lo que hemos dicho en el comunicado y reconfirmado”. En el comunicado previo, ya advertían que a la hora de comunicarles a los representantes de Bárcenas que no formaba parte del casting final, le trasladaron la intención de volver a intentarlo la próxima edición, como queda de manifiesto en la captura utilizada por el famoso.

Desde Televisión Española, por su lado, se reafirman en su explicación previa y recalcan que ellos no intervienen de forma alguna en la construcción del programa. “Emitimos MasterChef, pero los casting los hace Shine Iberia”.

Macarena Rey: “Nunca fue presentado como concursante”

En cualquier caso, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha intervenido en La Ventana (Cadena Ser) para terminar de aclarar este particular contubernio. La directiva se muestra tajante en su conversación con Carles Francino: “Es absurdo lo que está pasando. [Willy Bárcenas] nunca fue elegido”, remarca. “En un casting llamamos a mucha gente y luego decidimos a quién proponemos a TVE. Y eso lo hago yo”, reitera Rey. “Nunca fue presentado como concursante, nunca. Él ha interpretado que porque vino a hacer el casting ya tenía la plaza. Eso es por desconocimiento del sector”, comenta, corroborando las explicaciones previas dadas por cadena y compañía.

“Cada casting tiene que ser sorprendente por lo que cambiamos las mecánicas en cada temporada para que no sea monótono”, continúa, advirtiendo que en las pruebas de selección para esta quinta edición ya hubo “una serie de perfiles parecidos al suyo”; de hecho, señala que Shine nunca contactó con él, sino que les llamaron desde su agencia de representación para proponerlo como posibles aspirante. “Seguramente nos habría interesado en otra ocasión, pero en este año, no”.

“Es una pena que se haya montado este lío innecesario”, lamenta la productora, que dice haber recibido en las últimas horas numerosos mensajes de otras celebrities que se quedaron a las puertas como Bárcenas, preguntando con ironía si ellos también habrían sido vetados. Recuerda, además, que MasterChef Celebrity se basa en un alto nivel de exigencia: “Hay gente que esta en este casting que se ha presentado otras dos veces”. La ejecutiva de Shine lamentaba la importancia que el cantante había dado al asunto. Él siempre ha dicho que no quiere que se hable de su apellido ni que se le relacione con nadie, pero cuando le conviene utiliza el apellido“.

La polémica tras anunciarse el casting

La polémica se inició en la noche del miércoles 6 de mayo, al poco de desvelarse el casting completo de la quinta edición de MasterChef Celebrity, cuando Bárcenas aseguró que TVE le había vetado como concursante: “TVE se opone a que yo concurse en el programa”, afirmó el cantante. “Hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos”.

TVE negó las acusaciones aduciendo que nada tiene que ver con la selección de los concursantes. “Nosotros emitimos MasterChef, pero los casting los hace Shine Iberia, la productora, y TVE no sabe nada del cásting hasta el último momento, que la productora nos dice: estos son los concursantes del próximo MasterChef”. Por su parte, Shine Iberia respaldaba la versión de TVE y confirmaba que, efectivamente, la televisión pública “no interviene” en el casting: “La selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef”.

Además, la productora quiso dejar claro que “en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre”. Willy Bárcenas, “tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres”.

Etiquetas
stats