Así se hizo, según el productor Al Jean

El homenaje definitivo de 'Los Simpson' a Marcia Wallace (Srta Krabappel), 7 años después de su muerte

Fotograma de 'Los Simpson'

Redacción

Los Simpson han realizado el homenaje definitivo a Marcia Wallace, la actriz que puso voz a la profesora Edna Krabappel hasta su fallecimiento en 2013. La serie animada ha recuperado al personaje, que no aparecía desde la muerte de la artista, para rendirle un último tributo, recoge Variety.

Han sido en el duodécimo episodio de la 32ª temporada, Diary Queen: en este, Bart se encuentra con el diario de quien fuera su maestra. Así, descubre todo lo que su profesora pensaba de él, muy diferente a lo que el eterno muchacho podría haber imaginado.

La particularidad es que la voz que se escucha en el capítulo vuelve a ser la de Wallace. Con el permiso de su familia, la producción utilizó frases previamente grabadas para la serie que encajaban con lo que se pretendía contar ahora.

“Simplemente creíamos que era la mejor”

“Lamentablemente, su muerte nos pilló por sorpresa. No supe que estaba tan enferma hasta muy poco antes de que sucediera”, cuenta el productor ejecutivo Al Jean. “Nunca tuvimos la oportunidad de hacerle una despedida a la altura, y este es un intento por conseguirlo”.

La señorita Krabappel no volvió a aparecer desde la temporada 25, una vez falleció Wallace. Sin especificar cómo, se asumió que la profesora había fallecido también en la ficción. De esta forma, el equipo de Los Simpson pretende darle a la intérprete “un último momento en la serie en su honor”. “No es más que eso, simplemente creíamos que era la mejor”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats