Crónica y test

'Love Island' llegó con Pedroche vestida de Cupido, primeros “emparejamientos” y un giro sorpresa

Pedroche con los concursantes de 'Love Island'

Paula Hergar

Neox ya ha estrenado su Love Island con Cristina Pedroche a los mandos y vestida de Cupido. En la primera entrega del reality, los cinco solteros y las cinco solteras se presentaron a los espectadores explicando cómo les ha ido en el amor hasta pisar la idílica villa de las Islas Canarias.

Allí se encontraron con la primera mecánica para emparejarse entre Adele, Celia, Bea, Carla y Fiona, por un lado y Miguel, Jose, Jesús, More y Saúl, por otro. Hasta que, al final del programa, Yasmina entró como giro sorpresa.

Las redes comentaron las frases más ingeniosas de los participantes, como “no me gustan los minions”, “estoy preparada para la abundancia”y “las chicas son guerreras y yo soy la primera”. Pero, sobre todo, hubo críticas de “machismo” tanto al formato como a las actitudes.

Primeras parejas con dos despechados

Las chicas fueron las primeras en llegar a la villa y conocerse, para después encontrarse uno a uno con los chicos que las acompañarían.

La mecánica de “emparejamiento” fue la siguiente: ellos se presentaban ante las cinco solteras y ellas daban un paso adelante ante el que les gustaba. Ellos eran los que tenían la última palabra, hubieran sido escogidos por ellas o no.

Jose, el primero, no recibió ninguna señal de ellas pero se decidió por “emparejarse” con Carla. El siguiente en llegar fue Miguel que tampoco logró pasos adelante pero se decantó por Celia. Moure fue el tercero en recibir un silencio por respuesta y, aún así, optó por acercarse a Bea. Jesús sí que recibió un paso adelante por parte de Fiona.

Pero fue el último, Saúl, el que cambió todo al llegar. Fue el único en recibir dos pasos adelante, el de Bea y el de Adele, pero él seleccionó a Bea que, como había sido escogida por Moure, este tuvo que quedarse con Adele por descarte y ser los únicos sin pareja.

Tras conocerse todos y sumar complicidad, en una de las fiestas nocturnas apareció Yasmina, la sexta chica a la que nadie esperaba.

Críticas por “machismo” en la mecánica y formato

Las redes no tardaron en comentar el estreno que, desde los inicios, estuvo marcado por críticas de “machismo” tanto por los planos que cosificaban a las concursantes, hasta el vestuario de estas y la mecánica en la que ellos tenían la última palabra:

Recuerdos a 'Gandía Shore' y las 'Tentaciones'

El formato también hizo las delicias de los nostálgicos de Gandía Shore y hasta de La isla de las tentaciones:

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats