El domingo en La 2

Machismo en los Goya, confusión de infantas y el máster de Casado: 'RTVE Responde' a sus últimas polémicas

La polémica pregunta de 'El Cazador' de TVE sobre los másteres de Pablo Casado

Redacción

RTVE Responde atenderá este domingo a las últimas quejas recibidas por el Defensor de la Audiencia, Ángel Nodal, en relación a los contenidos emitidos en los distintos canales del ente público.

El programa de La 2 (13:30 horas) abordará, en primer lugar, las quejas recibidas por la vacunación de las Infantas Elena y Cristina, que fueron confundidas en La hora de La 1 con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. También saldrá al paso de una polémica pregunta realizada en el concurso El Cazador, que ya pidió disculpas por la siguiente formulación: “Si Pablo Casado ha hecho 6 masters de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?”

Por otro lado, RTVE Responde también tratará los comentarios machistas que se pudieron oír durante la emisión por Facebook de la alfombra roja de los Premio Goya, así como la petición para que las películas de alto contenido erótico, como 50 sombras de Grey, se emitan a partir de las 12 de la noche. Además, dará respuesta a las quejas recibidas por la emisión de un reportaje de las Fallas en Las cosas claras por considerarlo machista, y a la emisión en los Telediarios de contenidos con palabrotas y palabras soeces.

El funcionamiento de Teletexto, que no incluye el resumen diario de portadas de prensa desde hace meses, y la petición de quienes solicitan que se baje el volumen de la música ambiente de nuestros programas e informativos, pues consideran que impide a muchas personas seguir correctamente las emisiones, también tendrán su espacio en el RTVE Responde este domingo,

Por último, la emisión del programa se completará con dos reportajes. El primero, sobre el trabajo que realizan las editoras de igualdad de TVE y RNE. Y el segundo, un avance del programa The Dancer, el nuevo talent de baile que ya prepara La 1.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats