Vídeo Noticias

“Aquí todo va bien, yo no cierro Madrid”: la parodia de 'Polònia' con Ayuso a ritmo de Shakira

Redacción

Tras regresar la semana pasada a TV3 con nuevos sketches, Polònia emitió este jueves la segunda entrega de su nueva temporada con especial protagonismo de Isabel Díaz Ayuso y Fernando Simón.

El programa satírico catalán parodió, con su tradicional sello, los acontecimientos más recientes en relación al coronavirus, incluida la rueda de prensa de Pedro Sánchez junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como las conclusiones allí anunciadas.

El gag más aplaudido y viral de anoche arranca precisamente con Ayuso (Lara Díez) y Almeida (Albert Mèlich) realizando tests: “¡Perfecto! Le ha salido negativo el PCR. Usted no es ni panchito, ni chinito ni rumano. Enhorabuena, puede irse tranquilo a Valencia”, dice el 'clon' de la política. En ese momento le interrumpe el doble de Simón (Queco Novell) para cuestionar sus métodos. “Pensaba que habíais llegado un acuerdo con el presidente Sánchez, ¿vais a hacer más tests, o no?”, pregunta. “No, nos lo hemos gastado todo en banderas”, responde Ayuso.

Es entonces cuando empieza a sonar la música y la parodia se convierte en un sketch musical a ritmo de Shakira. “No, Madrid no está tan mal si no estás un box de un hospital”, canta la presidenta junto a Pedro Sánchez (Pep Plaza) desde el atril de su mediática rueda de prensa.

“Ayuso, confina a todo Madrid. ¿No ves que se te propaga el Covid? Se extenderá de aquí muy lejos”, entona el imitador de Fernando Simón, preocupado. “Aquí todo va bien, yo no cierro Madrid”, responde Ayuso, ayudada por Almeida: “Confinamos San Blas, pero no Chamberí”. “Si eres de barrio rico no debes sufrir. Es más fácil culpar a un MENA israelí”, añaden. Todo, con el ritmo del hit Te dejo Madrid de la artista colombiana.

A continuación aparece el personaje de Quim Torra, interpretado por Ivan Labanda: “Si eso lo hubiera hecho yo me habrían confinado en Can Brians. ¿Qué he hecho mal?”, canta. “Ser catalán”, responde su par en Madrid.

“Madre mía, mira qué bonitas las banderas de España y de Madrid. Porque Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? Madrid es todo. Madrid eres tú, soy yo. Albacete es Madrid. Tu prima de Huesca también es Madrid”, dice al final Ayuso. “¿Y Vallecas?”, pregunta Almeida. “No, eso no”, concluye ella.

Etiquetas
stats