Sin anunciarse con antelación

María Casado adelanta por sorpresa su adiós a 'La Mañana' emocionada: “Hasta siempre”

María Casado en su adiós sorpresa a 'La Mañana'

Redacción

Su despedida ha pillado por sorpresa. Hace exactamente una semana, el pasado viernes, supimos que María Casado dejaría de estar al frente de La Mañana de La 1 a partir de la próxima temporada, como informó en un comunicado oficial TVE.

Sin embargo, no se sabía cuándo iba a dejar de presentar el matinal de TVE, y de hecho la propia cadena interpretó que Casado acabaría la presente temporada. El comunicado de la cadena pública se centraba sobre todo en anunciar que Mónica López estará al frente de la franja matinal de La 1 desde la próxima temporada, y al referirse a María Casado únicamente decía que “se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE”, sin indicar cuándo se despediría.

Así que sin preaviso de que el adiós iba a ser este mismo viernes 15 de mayo, la periodista se ha despedido del programa muy emocionada: “Bueno nada familia, que pasen un muy buen fin de semana. Cuídense. Yo sólo decirles que les quiero mucho, y hasta siempre”, ha dicho María Casado para cerrar el programa, mientras lanzaba un beso a cámara visiblemente emocionada.

Por si hubiera dudas de que se trataba de un adiós definitivo y no hasta el lunes, y aunque no ha podido escucharse porque la señal de audio sólo recogía la sintonía de salida de La Mañana, María Casado ha hecho gestos de despedirse de todo el equipo, que a juzgar por los aplausos de los dos colaboradores que había en la mesa, estaban aplaudiendo a la presentadora, mientras ella se quitaba el micrófono aún estando todavía en directo desde la cámara grúa general.

Así ha sido la despedida de María Casado en 'La Mañana', aplaudida por sus compañeros 360

En lugar de la periodista y actual presidenta de la Academia de Televisión, TVE ya desveló en el mismo comunicado que confiará su franja matinal a Mónica López, jefa de la Sección de Meteorología de la cadena pública. Pero como repetimos, el relevo estaba planteado para la próxima temporada, con María Casado acabando la presente.

El cambio de presentadora de la franja matinal de La 1 forma parte de la reestructuración de las mañanas que en los últimos días está efectuando por sorpresa TVE, dado que esta misma semana conocíamos que el espacio de Máximo Huerta A partir de hoy no va a volver más tras su suspensión por el coronavirus. Los planes de futuro se desvelarán muy pronto, y pasan por un magazine más amplio que permita homogeneizar distintos contenidos.

“Ha dado las gracias a la redacción, humilde”

Gracias a las redes sociales hemos podido saber también que Casado se ha despedido de sus compañeros de La Mañana, momento que ha captado y compartido el periodista Borja Cacho. “Quiere que trabajemos con traquilidad lo que resta de la temporada”, ha publicado, “hoy ha habido aplausos en la redacción, ojalá pronto sean besos y abrazos”.

De esta forma, y aunque parezca precipitado y hasta poco emotivo, María Casado ha puesto efectivamente fin a casi cuatro años al frente de La Mañana, sin llegar a completar esta cuarta temporada. La periodista, que antes condujo Los Desayunos en la misma cadena, sigue ligada a TVE y desde la Corporación pública insisten en que “se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE”, como ya explicaron en su comunicado. Por tanto, de momento no tiene un nuevo cometido asignado, pero según esa versión se le han ofrecido nuevos proyectos.

Etiquetas
stats