¿Quién se esconde detrás de las máscaras?

Todas las pistas que ya ha dado 'Mask Singer' para adivinar su secretísimo casting en Antena 3

Arturo Valls con tres de los concursantes de 'Mask Singer'

Redacción

“El secreto mejor guardado de la televisión”. Con esas siete palabras está promocionando Antena 3 el casting de Mask Singer, su nuevo y esperado show musical. Y no es que la cadena de Atresmedia se haya venido arriba o esté exagerando con esta apuesta: es que realmente hay un secretismo extremo en torno a los 12 famosos que participarán en la primera edición de este nuevo programa.

De hecho, Atresmedia y la productora Fremantle han tenido que tomar medidas nunca antes vistas en un programa de televisión para evitar que se filtre el nombre de alguno de ellos. Y es que la gracia de Mask Singer está en adivinar quién se esconde bajo esas máscaras que dan nombre al formato. Algo que intentarán conseguir los espectadores y los cuatro 'investigadores' contratados para la ocasión: Javier Calvo, Javier Ambrossi, José Mota y Malú, que buscarán acabar con el misterio en cada una de las galas presentadas por Arturo Valls. Aunque no lo tendrán nada fácil.

Para dificultar su objetivo, los concursantes de Mask Singer hablarán con la voz distorsionada y llevarán disfraces estrafalarios con los que cantarán en el escenario. Así, veremos actuar a una gamba, un león, un pavo real, un cuervo, un girasol, una cerdita, un pulpo, un monstruo, un camaleón, un caniche, un unicornio y hasta a la mismísima Catrina, la conocida dama mexicana de la muerte.

Eso sí, no todo serán complicaciones. El público y los 'investigadores' recibirán pistas sobre cada concursante para hacer su misión más fácil (o menos difícil, según se mire). Algunas de ellas serán descubiertas en las galas, pero otras ya han sido desveladas para ir abriendo boca. Y aunque el programa aún no tiene fecha de estreno, a continuación las recopilamos todas para que vayas dándole al coco y empieces a hacer tus propias conjeturas sobre qué famosos se esconden tras las 12 máscaras de Mask Singer.

Las pistas de los seis primeros concursantes

En relación a las pistas, lo primero que hay que decir es que Antena 3 ha avanzado lo siguiente sobre seis de los 12 'personajes' que se subirán al escenario:

- Monstruo: “Vengo de un planeta con mucho arte. Nos encanta la música, el jamoncito y una buena feria”.

- Girasol: “Cada mañana mi familia y yo seguimos al sol para crecer altos y fuertes. Estamos muy unidos y somos como un gran ramo de flores. Cada pétalo es alguien a quien quiero y cada semilla, a quien protejo”.

- León: “En la sabana nunca puedes bajar la guardia. Hay que mantener los ojos bien abierto porque, de repente, 'zas', la flecha menos esperada te alcanza, aunque a mí la única que me ha tocado es la del amor... y del bueno”.

- Catrina: “He tenido la suerte de vivir con el gran ídolo de mi infancia. Y además, como buena Catrina, gracias a mis mimos y cuidados, lo devolví a la vida ”.

- Pavo real: “Estas plumas tan brillantes y llenas de colores me han llevado a ser una gran estrella internacional. Y con este imponente plumaje he conseguido muchísimos premios”.

- Unicornio: “Poseo la magia de ser único. Y mi encanto no tiene límite por eso en los concursos de belleza. Mi presencia asusta a mis rivales”.

Políticos y campeones del mundo, entre los perfiles avanzados

Además, la cadena también ha compartido otras pistas más genéricas, las cuales sirven para hacernos una idea del nivel y el estatus de los 12 concursantes.

- Actores de Hollywood

- Celebrities internacionales

- Presentadores de televisión

- Nominados a Premios Grammy

- Ganadores de Premios Ondas

- Periodistas de éxito

- Más de 50 discos publicados

- Más de 40 años de trayectoria artística

- Políticos

- Han encabezado listas electorales

- Número 1 en las listas de ventas

- Más de 30 años de carrera televisiva

- Deportistas campeones del mundo

- Cantantes con millones de discos vendidos

- Aristócratas

- Ganadores de premios Goya

“Es gente que no está habitualmente en la tele”

Con estas pistas, Antena 3 hace bueno aquello de que “cualquiera puede estar detrás de la máscara”, tal y como avisa en las respectivas promos emitidas hasta la fecha. De hecho, los que ya saben la identidad de los concursantes se han encargado de advertir que es “un casting inédito” porque algunos de los participantes cuentan con poco bagaje televisivo. “Es gente que no está en la tele habitualmente”, avanzaron hace unos días los Javis en Liarla Pardo. Sin embargo, ambos dejaron claro que los doce participantes son “de primer nivel” y “muy top todos”, por lo que cabe esperar grandes sorprendas cada vez que uno de ellos se quite la máscara.

Para eso habrá aún que esperar unos días, así que por ahora lo único que se puede hacer es esperar, repasar todas las pistas y empezar a jugar a adivinar quién está detrás de cada máscara de Mask Singer.

Así serán la mecánica de 'Mask Singer'

Mask Singer contará con 12 famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario a cantar. Antes de cada actuación, los espectadores podrán ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde debajo de la máscara para que el público también juegue desde casa.

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación. Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad.

No será hasta la quinta gala de Mask Singer: adivina quién canta cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.

Durante las galas del concurso, los espectadores tendrán varias sorpresas por el camino. Y es que en algunas de las galas el programa contará con investigadores y máscaras invitadas que revelarán su identidad esa misma noche.

Etiquetas
stats