Crónica de la gala 4

'MasterChef Junior 8' eligió a sus repescados y dijo adiós a Asier y Celia en una “vampírica” gala de Reyes

Asier y Celia con Pepe Rodríguez en 'MasterChef Junior 8'

Redacción

MasterChef Junior 8 fue más benévola en su emisión en el día de Reyes, con una cuarta gala marcada por la repesca, en la que volvieron a las filas del talent show culinario tanto Manel como Adriana, y también por expulsar a solo dos de los precoces aspirantes a cocineros, en lugar de a tres como es costumbre.

Solo dos eliminaciones, aunque sin embargo dolorosas, más si cabe de lo normal. No en vano, Asier, uno de los favoritos de lo que iba de edición, dijo adiós a los fogones de RTVE y Shine Iberia, mismo camino que tomó Celia.

Manel y Adriana, repescados en una prueba con vampiros

Marcos Llorente y Koke, jugadores del Atlético de Madrid, fueron los primeros invitados famosos de esta cuarta semana de competición, en la que los concursantes debían preparar unos plátanos split, una prueba donde volvieron a destacar, por su buena sintonía, Nicolás y Aurora.

Una guerra muy dulce en mitad de las cocinas

A continuación, tuvo lugar el reencuentro con los aspirantes expulsados en las tres galas previas. Este se produjo en el Castillo de la Mota de Valladolid, con unos terroríficos comensales, unos vampiros entre los que se encontraba Ana Iglesias, la ganadora de MasterChef 8. “Desde que Drácula me vio en las cocinas, no ha parado hasta que me ha convertido en su jefa”, bromeaba ella.

Ana, ganadora de MasterChef 8, regresa como chef de Drácula

La prueba se saldó con la victoria de Adriana y Manel, que consiguieron volver a colgarse el delantal y regresar al concurso, que aún tenía más visitas para sus participantes.

¡Manel y Adriana son los repescados de MasterChef Junior 8!

Asier y Celia, los eliminados de la gala 4

A continuación, tocaba otro desafío que se atragantó a más de un participante, un plato de casquería para el cual MasterChef contó con la colaboración de Raquel Meroño, reciente triunfadora del Celebrity, Josetxo, ganador de Masterchef Junior 6, y Javi Estévez, chef del restaurante La Tasquería.

Tras esta prueba, los concursantes que dejaban el programa eran los ya mencionados Asier y Celia. “Me lo he pasado genial”, decía el valenciano. Por su lado, la pacense seleccionaba de entre los que siguen adelante en el Junior a su favorita para la victoria: “Aurora, porque es mi mejor amiga, es muy currante y una persona muy buena”. Asier también apostaba por la misma elección, añadiendo también a Nico.

Asier y Celia abandonan las cocinas de MasterChef Junior 8

Etiquetas
stats