En 'A partir de hoy'

Máximo Huerta, sobre el veto parental: "Los niños no se harán gais o lesbianas por una explicación del profesor"

Máximo Huerta, en 'A partir de hoy'
Máximo Huerta, en 'A partir de hoy' RTVE

El presentador de 'A partir de hoy', Máximo Huerta, ha defendido que los niños tengan la oportunidad de escuchar que hay personas que son homosexuales

· RELACIONADA | Bob Pop, sobre el pin parental: "Cuanto más odio escupen, más necesaria es esa educación libre"

El veto parental impulsado por Vox con el respaldo de PP y Ciudadanos en Murcia sigue siendo tema de debate en las tertulias de televisión y también se ha colado en la escaleta del programa de TVE A partir de hoy. Su presentador, Máximo Huerta, se ha referido a esta cuestión para defender que los jóvenes tengan la oportunidad de escuchar por boca de sus profesores que algunas personas son gais y lesbianas.

"Por el hecho de que el profesor te explique que también se puede ser gay o lesbiana, el resto de los niños no se van a hacer gais o lesbianas. Pero, seguramente, ese niño que no se atreve a poner en su carpeta la foto del ídolo que le gusta, se sentirá bien, y el resto no se van a ver contagiados", ha comentado el periodista.

Huerta, que fuera efímero ministro de Cultura y Deporte durante el primer Gobierno de Pedro Sánchez, ha recordado a continuación que los niños y niñas homosexuales que necesitan sentirse normales pueden pertenecer a familiar que votan a cualquier partido político. "Ese niño al que no le apetece jugar la fútbol, y al que le dicen maricón en el colegio, y esa niña a la que no le gusta estar con las muñecas, que son hijos de Vox, de PSOE, de PP, de Podemos o de Ciudadanos, tal vez sientan que abre la ventana y que pueden sentirse normal".

Consciente del peso de sus opiniones –más aún por tratarse de una televisión pública–, el presentador de A partir de hoy ha subrayado que no estaba haciendo "un discurso", e incluso ha insinuado la posibilidad de que TVE lo ponga en la calle por trasladar opiniones tan evidentes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba