Sienta cátedra en la TV internacional

'Merlí' impartirá su lección en Europa con sendas adaptaciones en Francia e Italia

Francesc Orella, al frente del reparto de 'Merlí'

Redacción

Acaban de cumplirse tres años de su final, y Merlí sigue sentando cátedra televisivamente hablando. La ficción creada por Héctor Lozano para TV3 será objeto de sendas adaptaciones en Italia y Francia, tal y como ha comunicado Veranda TV.

Distribuida por LS Distribution, la historia del peculiar profesor de filosofía ya se había convertido en un éxito en América Latina, y ahora pasa a hacerse notar en Europa.

'La Faute à Rousseau', la versión francesa

La Faute à Rousseau es el título de la versión francesa, a cargo de la productora DEMD (Madiawan Group), cuya primera primera temporada acaba de terminarse de rodarse. Este remake se emitirá en France 2 en 2021 y contará con ocho episodios.

Charlie Dupont dará vida al profesor Benjamin Rousseau, convirtiéndose en el homónimo de Francesc Orella. Junto a él, destacan Anny Duperey y Samira Lachhab. La serie está dirigida por Adeline Darraux y Octave Raspail y cuenta con guion de Thomas Boulle, Agathe Robilliard, Ludovic Abgrall, Laura Raynaud, Laure Mentzel, Joris Morio y Cécile Polard.

Alessandro Gassmann, el 'Merlí' italiano

En Itaila, por su lado, la adaptación de Merlí se ha renombrado como Un professore. El rodaje de la primera temporada, producida por Banijay Studios Italia para Rai 1, acaba de comenzar y contará con 12 episodios.

Alessandro Gassmann, hijo de Vittorio Gassmann, será el equivalente al icónico profesor de filosofía, que responde al nombre de Dante Balestra. Dirigida por Alessandro D’Alatri, está escrita por Sandro Petraglia, Fidel Signorile, Valentina Gaddi y Sebastiano Melloni.

Merlí suma estos nuevos territorios a su extenso recorrido internacional. La ficción original se ha visto ya en Estados Unidos (habla hispana), América Latina, India o Portugal. Tras el éxito alcanzado por la ficción, Movistar + ha llevado a cabo, junto a Veranda, un spin off titulado Merlí: Sapere Aude, que sigue a Pol Rubio, el alumno predilecto de Merlí, mientras estudia Filosofía en la Universidad, y que emitirá su segunda temporada en 2021.

Etiquetas
stats