Vídeo

'El Ministerio' homenajeó a un genio español “pese a nacer en un país que menosprecia a la ciencia”

'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

TVE emitió este martes un nuevo capítulo de El Ministerio del Tiempo o lo que es lo mismo, un nuevo homenaje a uno de los grandes nombres de la historia de España.

Tras maravillar con su tributo a Federico García Lorca hace apenas unas semanas, la serie producida por Globomedia puso en valor esta vez la figura del científico español Emilio Herrera, el inventor del primer traje espacial.

La llegada de Herrera, interpretado por Vicente Romero, estuvo relacionada con Salvador, el gran protagonista del episodio. La trama se centró en los orígenes del subsecretario del Ministerio, cuya primera misión consistió en salvar la vida de un niño que terminó convirtiéndose en un reputado ingeniero.

El científico volvió a estar en peligro años después y allí acudió de nuevo un Salvador que se convirtió entonces en su Ángel de la guarda. Juntos protagonizaron, ya en los compases finales del episodio, otra de esas escenas con mensaje que se han hecho virales en redes sociales.

“Todo lo ha conseguido a pesar de haber nacido en un país que menosprecia a la ciencia”

Quería saber si mi vida ha merecido la pena. En los últimos años solo me ha ofrecido amarguras. Dios sabe que amo a mi país más que a nada en el mundo y que he luchado por él por encima de mis ideales”, expresa Emilio Herrera a su 'salvador'.

A veces piensa que ojalá hubiera nacido en otro sitio”, apunta el funcionario del Ministerio. “Me ha leído el pensamiento”, responde el científico.

“¿Sabe por qué es usted tan grande? Porque todo lo ha conseguido a pesar de haber nacido en un país que menosprecia a la ciencia. En un país donde alguien se atrevió a decir eso de 'que inventen otros'”, reflexiona el personaje de Salvador (Jaime Blach) antes de entregarle un regalo: una roca lunar.

“Llegaremos a la luna. ¡Lo sabía!”, celebra Herrera. “Sí, en 1969, con una escafandra que es una evolución de la suya. El astronauta que pisó la luna por primera vez, la llevó unos años más tarde a Madrid como homenaje a usted”, le explica el subsecretario del Ministerio. “Al fin todo tiene sentido”, afirma el ingeniero.

Precisamente Vicente Romero, el actor que encarna a Emilio Herrera en El Ministerio del Tiempo, es el protagonista del Vertele! Live de esta tarde a las 19h. Él, junto al guionista Pablo Lara, desgranarán los detalles del espisodio de anoche en directo.

Etiquetas
stats