Entrevista Vertele

Najwa Nimri dice adiós a 'Vis a Vis' en 'El Oasis': “Si has vivido muy fuerte, solo te queda morir”

Najwa Nimri en 'El Oasis'

Laura Pérez

Fox España estrenó este lunes Vis a Vis: El Oasis, la quinta y última temporada de la ficción carcelaria centrada en la vida de Zulema y Macarena fuera de Cruz del Norte. Una tanda de capítulos que entierra casi todo lo conocido para poner el broche final a las aventuras de las dos grandes protagonistas.

“Sí, supongo que hemos llegado al final. Si queréis oírmelo decir, yo digo 'fin'. Creo que es justo”, admite a Vertele Najwa Nimri, la abanderada de una Marea Amarilla que siempre ha luchado por tener un spin-off de sus personajes favoritos. Y aquí está.

La actriz, que no ha podido participar en las entrevistas virtuales organizadas por la cadena y ha optado por responder a este medio a través de breves historias de Instagram de las que es difícil sacar contenido sobre un acontecimiento tan importante como el final definitivo de Vis a Vis, asegura que “con la serie acabada tengo la sensación de que echo de menos a mis amigas, a los otros personajes. Pero la temporada ha quedado entretenida y trepidante”.

“Es como si Zulema siguiera entre rejas”

Este Oasis junta de nuevo a Zulema y Maca para saldar “una deuda pendiente” con los fans, pues pueden verlas juntas después de dos temporadas en las que la participación de Maggie Civantos ha sido reducida. Ya fuera de las cárceles Cruz, las eternas enemigas forman una pareja artística que, pese a todo, no termina de unirlas: “Zulema no confía en Macarena, pero realmente no confía en nadie. Es una desgracia, pero no lo hace”, lamenta.

“En el caso de Zulema es como si siguiera entre rejas”, aporta Najwa Nimri, que considera que lo más complicado de esta temporada ha sido “construir iconográficamente al personaje estando fuera de la cárcel con ropa habitual. Prescindir de los monos amarillos era todo un reto”, admite.

Alicia y Zulema, Zulema y Alicia

Preguntada por si esta temporada de Vis a Vis, centrada en el último atraco de una banda capitaneada por Maca y Zulema, tiene algo que ver con una Casa de papel con la que comparte orígenes, la intérprete se muestra contundente: “No tienen mucho que ver. Yo que estoy en ambas te puedo decir que la energía es diferente”.

“El equipo es el que comenzó en Vis a Vis y por eso tenía tantas ganas de meterme en La casa de papel también. Me apetecía mucho estar con Jesús Colmenar y con Álex Pina, que tienen una energía muy potente. Estaba Alba Flores por ahí también... Pero más allá de la iconografía, que es mucho, son conceptos diferentes. Es mucho menos cruda, mucho más entretenida”, añade Najwa Nimri.

Son muchos los que fantasean con ambos universos convergiendo, pero no parece viable: “Es fácil imaginar a un policía mandando a la cárcel a gente, porque es su trabajo, pero solo convergen ahí”, apostilla la actriz. Ella es atracadora en una y agente en otra, y aunque no se anima a desvelar mucho sobre lo que viene en la Parte 5 de La casa de papel, sí afirma que “lo mejor de Alicia Sierra está por llegar”.

Por ahora, cierra para siempre la etapa de Zulema y Vis a Vis en esta última temporada: “Si está a la altura o no lo dirá el público, pero si has vivido muy fuerte solo te queda morir”.

Etiquetas
stats