Vídeo Noticias

Maggie Civantos cierra 'Vis a Vis' con 'El Oasis': “Si la gente espera ver lo de siempre, no lo va a encontrar”

Laura Pérez

Este lunes llega a Fox España El Oasis, la quinta temporada de Vis a Vis sobre la vida fuera de prisión de Zulema y Macarena, sus dos grandes protagonistas. Una tanda de capítulos muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora de la serie carcelaria: “Si la gente espera ver lo de siempre no lo va a encontrar. Es algo distinto, ni mejor ni peor. Ni siquiera es comparable”, explica Maggie Civantos a Vertele en un encuentro virtual previo al estreno.

La actriz y la directora Sandra Gallego desvelan los detalles de una nueva temporada rompedora, a la que se enfrentan “con vértigo” pero convencidas del producto que tienen entre manos: “Creo que va a gustar mucho y también creo que se va a echar de menos, pero es lógico”, apunta la protagonista, que considera que diferenciarse de la etapa anterior es positivo: “Contar esto desde otro lugar hubiese sido un error, porque sería alargar algo que nunca hubiésemos acabado (...) Ni siquiera va a encontrar a Zulema y Macarena como siempre. Eso es lo interesante, verlas en circunstancias completamente distintas”.

No solo son distintas las circunstancias a las que se enfrentan las presas -ahora en libertad-, también la identidad de la propia ficción: “El tono de Vis a Vis siempre era muy oscuro y aquí claramente hemos hecho un ejercicio contrario. Hemos buscado la luz en los personajes, la serie ahora es mucho más luminosa, tiene mucha más vida”, argumenta la directora.

“Espero que la gente esté preparada para ver una muy buena serie con un ritmo trepidante, personajes nuevos increíbles y con otros que ya conocemos evolucionados, contando cosas nuevas”, añade Civantos.

“Creo que no va a defraudar en ningún sentido”

La cuarta temporada de Vis a Vis terminó con un epílogo que mostraba la vida de las protagonistas en el futuro, dando la opción a los fans de rellenar los huecos vacíos. Ahora, el equipo de la serie coge el guante para completarlos: “Nunca se sabe cuáles son las expectativas de los fans. Quiero creer que no va a defraudar en ningún sentido”, aporta Sandra Gallego.

“Habrá gente que echará de menos ciertas historias, pero les emplazaría a que dejen de lado eso y se permitan, con la mente abierta, disfrutar de la elección que hemos hecho nosotros para contar ese futuro. Desde luego, es una serie que no va a dejar indiferente”, añade la directora.

Una elección que no convenció a todos en la última temporada fue no dar a Macarena un final con una de sus dos parejas a lo largo de la serie: Rizos o Fabio. Preguntada por ello, la actriz se declara “rizena”: “Me hubiese encantado que hubiesen acabado juntas, pero también creo que los personajes pueden tener un final feliz sin necesidad de acabar con alguien”.

Feliz o no, protagonista y directora se muestran convencidas de que, esta vez sí, Vis a Vis termina con esta tanda de capítulos. “Vis a Vis tiene que tener un final y es este”, sentencia Sandra Gallero.

Etiquetas
stats