24 horas antes de la gala 9

'OT 2020' comunicará fuera de cámaras a sus concursantes que actuarán sin público por el coronavirus

'OT 2020' comunicará fuera de cámaras a sus concursantes que actuarán sin público
'OT 2020' comunicará fuera de cámaras a sus concursantes que actuarán sin público

La organización del programa informará a los triunfitos de las medidas de RTVE contra el coronavirus este sábado durante el ensayo general en plató, un día antes de la gran cita y sin retransmitirlo en directo por el canal de Youtube.

· MÁS | 'OT 2020' y todos los programas de TVE también se quedan sin público por el coronavirus

· MÁS | Hugo se salva de un flojo primer pase de micros para la gala 9 de OT: "El viernes esto no puede repetirse"

Todos los programas de televisión se han cerrado al público como medida preventiva ante el avance del coronavirus en España. También OT 2020, cuya situación es más particular de la cuenta no solo por la concepción del propio formato, sino porque sus concursantes se mantienen ajenos a la situación que se está viviendo fuera de los muros de la Academia.

Los triunfitos sí han sido informados sobre la existencia del virus, pero todavía no conocen la realidad a la que se tendrán que enfrentar en las galas desde este domingo. Según ha sabido Vertele, todos ellos serán informados de la decisión de TVE este sábado durante el ensayo general que realizan en el mismo plató del Parc Audiovisual de Terrasa.

Será, por tanto, una comunicación sin cámaras que recibirán apenas 24 horas antes de la gala. Tendrán poco tiempo para mentalizarse, pero también menos horas para darle vueltas como ocurriría si se lo hubieran dicho este miércoles tras oficializarse las medidas en la cadena pública.

Los espectadores del Canal 24 horas de Youtube no podrán ver en directo las reacciones de los concursantes a la noticia, ya que se vivirán en un ámbito más privado. No se ha decidido todavía si se podrán comunicar con sus familiares, y se estudiará en caso de necesidad.

'OT 2020' y todos los programas de TVE se cierran

Todos los programas de televisión se han cerrado al público como medida preventiva ante el avance del coronavirus en España. También OT 2020, que desde el próximo domingo y hasta nuevo aviso celebrará sus galas sin los 800 fans que asistían semanalmente a los estudios del Parc Audiovisual de Terrasa.

Así lo ha anunciado este mismo miércoles RTVE, que ha decidido suprimir la presencia de público de todos sus programas, tanto grabados como en directo. La cadena pública hace efectiva la norma del Gobierno de cerrar todos los actos multitudinarios tanto en la Comunidad de Madrid como en Catalunya. En el caso de Operación Triunfo, al estar por debajo del millar, podía acogerse a la alternativa de dejar entrar a un tercio del aforo total, pero finalmente se ha decidido prohibir la entrada completa de personas ajenas al equipo. 

Los concursantes de 'OT 2020' en la gala 8
Los concursantes de 'OT 2020' en la gala 8

Se desconoce por ahora cómo se adaptará un formato como OT, que vive del calor del público a sus concursantes, a una situación anómala como esta: si habrá o no aplausos enlatados como en otros programas, si se incluirá o no sonido ambiente o si se optará por dotar las actuaciones de un tono más íntimo. Por ahora, todo son cábalas.

Fuentes de la productora sí que han asegurado a Vertele que se mantienen las visitas de artistas invitados.

Más medidas: los profesores no pueden tocar a los concursantes

Las galas no son los únicos momentos en los que los concursantes están en contacto con personas del exterior. En el día a día, dentro de la Academia comparten espacio y tiempo con el plantel de profesores y todo el personal de producción. Los segundos no han tenido nunca un trato cercano con los triunfitos, pero tal no era el caso de los docentes. Sin embargo, ahora van a tener que atenerse a las medidas de prevención del coronavirus, y no tocarles.

La nueva orden se hizo especialmente evidente en el primer pase de micros de la Gala 9 celebrado este miércoles, en el que tras dos reprimendas a Eva y a Anaju, que no tuvieron su mejor día, Manu Guix y Mamen Márquez no pudieron levantarse a animarlas con un abrazo. Noemí Galera trató de romper el hielo con la primera, acercándose a "cocharle los pies" para mostrar su cariño. Después, la propia Vicky hizo evidente la situación en el ensayo de la canción grupal, al decirles: "Nos tenéis a nosotros, aunque ahora no podamos tocarnos".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba