La previa de la gala 6

La vuelta de Natalia Jiménez y una decisión histórica, los frentes abiertos de la gala 6 de 'OT 2020'

La vuelta de Natalia Jiménez y una decisión histórica, los frentes abiertos de la gala 6 de 'OT 2020'

Laura Pérez / Laura García Higueras

OT 2020 alcanza su gala 6 con dos grandes frentes abiertos: el regreso de Natalia Jiménez a la mesa del jurado tras su semana fuera y la expulsión más imprevisible de la edición, que se la jugarán por primera vez en la historia tres concursantes.

El primero se cerrará, no sabemos si definitivamente o no, en cuanto la jueza tome la voz cantante en la gala después de ausentarse en una semana clave. Recordemos que no pudo estar en la gala 5 por un compromiso profesional que coincidió con un momento de polémica entre ella y los fans del programa.

Su hueco lo ocupó con éxito Ruth Lorenzo y han sido muchos los que han pedido que la sustitución sea definitiva, pero el puesto sigue siendo de la ex de La Quinta Estación.

El segundo frente mantendrá en vilo a los seguidores del programa al menos hasta medianoche, que será cuando se conozca la decisión de la audiencia sobre los nominados. Por primera vez en las once ediciones del talent de Gestmusic, son tres y no dos los triunfitos en la cuerda floja y resulta prácticamente imposible intuir quién de ellos será el expulsado, pues hay que recordar que se vota para salvar.

Anne

Tras una semana en la que no se encontró cómoda sobre el escenario, Anne busca ofrecer su mejor versión con Unchained Melody, la famosísima BSO de Ghost. En el recuerdo está todavía la actuación ganadora de Rosa en OT 1 con este mismo tema, pero la de la navarra será muy diferente. Los profesores han alabado el toque “súper especial” que aporta a la canción y le han advertido de que deberá cuidar especialmente la afinación.

Su principal punto a favor es que con este número puede recuperar el espíritu y las sensaciones de las dos primeras galas, donde llamó la atención de los fans en su faceta de cantante más intimista. Además, el factor reality también puede hacerle ganar votos, pues su nombre es de los más reconocibles para la audiencia tanto de las galas como del 24 horas por su relación con Gèrard.

Flavio

Flavio cayó en la cuerda floja con su actuación menos nominable. No obstante, el toque de atención le ha venido bien para afrontar la semana con más energía y predisposición. Además, ha elegido un tema como That's life, que le va como anillo al dedo. En su trabajo con Ivan Labanda se vislumbran progresos en su interpretación con la que, si consigue soltarse, podría no solo quedarse en la Academia, sino dar un paso agigantado en su paso por el concurso.

A su favor tiene su particular timbre de voz, que lleva diferenciándole del resto de sus compañeros desde el primer día. Un valor que no ha pasado desapercibido para los fans, que ya le hicieron favorito en la gala 2, cuando interpretó Copenhague junto a Eva. Por lo pronto, en los pases de micro ha sido uno de los más destacados, por lo que su confianza de cara a subir al escenario esta noche debería ayudarle a hacer un gran número con el que terminar de convencer a la audiencia.

Bruno

Bruno ha demostrado con creces ser uno de los concursantes más versátiles de OT 2020. Arrancó muy bien con Maialen en Sinmigo, conectó con Javy en Mucho mejor, salvó Podría ser peor con Anne, consiguió que Nia no le eclipsara en Bad girls y convenció como Backstreet Boy en Everybody -aunque al jurado no tanto. El uruguayo mostrará esta semana un nuevo registro, con Lately de Steve Wonder. Precisamente por esto, su perfil está destinado a continuar en la Academia más tiempo.

Además, a su favor tiene su corrección, al ser un concursante que siempre cumple, afina y tiene presencia en el escenario incluso con coreografía. Es trabajador y no se le ha visto perder un minuto de tiempo en el programa. Una actitud con la que generar adeptos, aunque aún no se haya levantado como uno de los triunfitos más votados en ninguna gala. Afrontando la nominación con entereza y compromiso, estos siete días han valido para ver también mejora en él, previa a la actuación con la que podría emocionar más que nunca al público desde que entró en OT.

Las actuaciones a seguir hoy

Más allá de los tres nominados y su futuro, la gala promete estar marcada especialmente por una actuación: la de Maialen y Anaju. Su Con Altura ha sido lo más potente de toda la semana de ensayos, tanto por la fuerza de la versión de Ginebras que interpretan como por la soltura con la que lo hacen. También se espera mucho de Eva y Gèrard, que han sido la otra pareja más aventajada durante los últimos días.

No puede decirse lo mismo de Hugo, que ha sufrido más de la cuenta para pulir su número de Ya no quiero na con una versión creada por él mismo, y de Rafa, que ha sido el más “perdido” durante los ensayos de su dúo con Samantha. La solvencia que muestren esta noche será clave para su continuidad.

Etiquetas
stats