Nueva decoración para la gala 10

'OT 2020' reconvierte su plató en una selva para su primera gala post-coronavirus de esta noche

El plató de 'OT 2020'

Redacción

OT 2020 vuelve este miércoles a la parrilla con la emisión de su gala 10. La novena, que celebraron desde la Academia, fue la última antes de la suspensión temporal de la edición por el coronavirus. Más de dos meses después, los triunfitos van a volver a subirse al escenario del programa. Eso sí, a falta de público, que asistirá de forma virtual, el formato ha decidido redecorar el plató ocupando los fosos y butacas con plantas.

Así lo ha avanzado el Telediario 1 de la cadena pública, que ha mostrado las primeras imágenes con el escenario cambiado. Además de incluir abundante vegetación, han iluminado las escaleras y gradas. Sobre los asientos se han colocado las pantallas a través de las que los 400 asistentes telemáticos estarán “presentes” en la velada en la que Gèrard y Hugo se juegan la expulsión.

“Asistirán a toda la gala y esperamos que interactúen con lo que está pasando en el escenario”, ha explicado en el boletín del concurso Tinet Rubira sobre los espectadores telemáticos, “que si tienen ganas de aplaudir, aplaudan y si tienen ganas de gritar, que griten”. El director de Gestmusic ha concretado que ellos “van a ser el único pulso que van a tener los concursantes”.

Respecto a la motivación vegetal, Rubira ha compartido que les “gustaría hacer una alegoría”, aludiendo a cómo se ha hablado durante la cuarentena de que “la naturaleza ha recuperado lo que era suyo”, con ejemplos de “gente que veía jabalíes en medio de la ciudad, delfines en los canales de Venecia...”. Por ello, ha avanzado que, para la gala de este miércoles “jugaremos a que estos dos meses la naturaleza se ha apoderado del plató de OT”. Pero no será así durante las tres galas restantes, ya que ha avanzado que “cada semana habrá una temática distinta”.

El informativo ha conectado con el plató minutos antes de que empezaran los ensayos, y ha mostrado al equipo técnico de OT con mascarilla y guantes esperando la llegada de los concursantes. Esta es una de las medidas de seguridad que van a aplicar a partir de este miércoles, y que mantendrán en las tres galas con las que completarán la edición. Las actuaciones contarán con cuerpo de baile, aunque estos también mantendrán la distancia de seguridad, al igual que el jurado.

Por lo pronto, más allá de los nominados, Nia, Flavio, Anajú, Samantha, Eva, Bruno y Maialen defenderán igualmente sus temas, entre los que la canaria y la navarra han sobresalido durante la semana. Nina, Javier Llanos, Portu y Natalia Jiménez volverán a valorar sus actuaciones y decidirán quiénes serán los siguientes candidatos a abandonar la Academia.

Las plantas, protagonistas de más platós

El plató de OT 2020 no es el único que se ha visto obligado a prescindir de público por la crisis sanitaria. Y tampoco ha sido el primero en utilizar plantas para dar algo de color y “vida” a sus escenarios. Sálvame, que ha seguido emitiéndose desde los estudios de Mediaset durante el confinamiento, ya tomó esta decisión en su edición de la tarde y versión Deluxe.

La nueva decoración de OT recuerda también inevitablemente a una de las escenas de Glee, la serie musical que crearon Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk, en cuyo cuarto episodio de la quinta temporada, los alumnos del coro New Directions debían interpretar canciones de Katy Perry. En el final del capítulo, junto con la parte de los protagonistas que para entonces ya se habían mudado a Nueva York, los cantantes defendieron el tema Roar, con el escenario decorado como si fuera una selva y los personajes vestidos a lo Tarzán o George de la Jungla. Su actuación, eso sí, fue brillante.

Etiquetas
stats