Vídeo

Así ha sido el reencuentro de los 16 de 'OT 2020', ¿la última generación?: “Nos vamos súper orgullosos”

Reencuentro 'OT 2020'

Redacción

Como cada año en la previa de la final, los triunfitos de OT 2020 han vivido el reencuentro con sus compañeros en la Academia. Los 16 concursantes de la última generación se han reunido por última vez en directo en la escuela para cantar su himno y despedirse de los espectadores del Canal 24 horas.

Un encuentro especial que ha estado regido por las normas de seguridad por el coronavirus y que ha terminado con un mensaje de Noemí Galera que deja patente la incertidumbre existente alrededor del futuro del formato: “No sabemos si vamos a volver a hacer este programa alguna vez, que esperemos que sí, pero os podemos asegurar que nos vamos súper orgullosos de que vosotros seáis la última generación”, ha dicho la directora a sus alumnos.

A las 13h en punto, Ariadna, Eli, Nick, Javy, Anne, Rafa, Jesús, Gèrard, Bruno, Samantha y Maialen han vuelto a entrar en la que ha sido su casa durante meses para dar fuerzas a Anaju, Nia, Eva, Flavio y Hugo a poco más de un día de la final.

No han podido abrazarles por las normas de seguridad evidentes, pero sí les han transmitido su cariño con la emoción de volver a verse. Así se lo había advertido ya la directora, que les ha recordado la importancia de mantener la distancia de seguridad a pesar de que todas las personas que entran en la Academia se han sometido al test del Covid-19.

Tras los no abrazos ha sido el momento de cantar su himno Díselo a la vida, la canción que cerrará la edición en la gala del próximo miércoles.

Así será la gran final de 'OT 2020'

Mucha emoción espera en la gran gala final de ‘Operación Triunfo’, el talent musical presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Cinco concursantes –Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio– lucharán por la victoria en un programa en el que el público, con sus votos, tendrá la última palabra.

Famous cederá el testigo al ganador/a en una noche que contará también con las actuaciones de Lola Índigo y La Oreja de Van Gogh.

Los cinco finalistas protagonizarán el comienzo de la gala final con un medley de las canciones que interpretaron en la Gala 0 de ‘OT 2020’: Nia volverá a cantar 'I like it' de Cardi B y Bad Bunny; Hugo 'Lobos' de Leiva; Eva repetirá ‘Let’s Twist Again' de Chubby Checker; Anaju 'Catalina' de Rosalía y Flavio 'Your Man' de Josh Turner.

Después harán sus actuaciones en solitario: Nia con 'Say Something' de A Great Big World & Christina Aguilera; Hugo con 'Radioactive' de Imagine Dragons; Eva cantará 'People Help the People', de Birdy; Anaju defenderá '7 rings' de Ariana Grande, y Flavio, 'Death of Bachelor' de Paninc! At The Disco. Tras estas actuaciones se bloquearán las líneas y dos concursantes se quedarán fuera de la lucha por convertirse en ganador de ‘OT’.

Las líneas se volverán a desbloquear para elegir al ganador final. En esta fase del programa, los 3 finalistas interpretarán sus singles, creados durante su estancia en la Academia: Nia: ‘8 maravillas’; Hugo: ‘Demonios’; Eva: ‘Dumb ’; Anajú: ‘Me iré’ y Flavio: ‘Calma’.

Etiquetas
stats