Este miércoles en La 1 de TVE

'OT 2020' desvela los invitados de su gran final: Famous, Lola Indigo y La Oreja de Van Gogh

Famous, Lola Indigo y La Oreja de Van Gogh

Redacción

Solo faltaba conocer quiénes serían los invitados de las final de OT 2020 para comprobar que todo está a punto para la gran cita. El talent musical presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol elegirá este miércoles al ganador de la edición. Famous será quien ceda el testigo a su sucesor, en una noche que contará con las actuaciones de Lola Índigo y La Oreja de Van Gogh.

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio lucharán por la victoria en un programa en el que el público, con sus votos, tendrá la última palabra. También les acompañarán 16 concursantes de la edición, con los que los finalistas se han reencontrado este martes en la Academia. Juntos cantarán Díselo a la vida, de Rafa Romera, y Sal de mí, compuesta por los 16 artistas con Andrés Suárez.

Así será la final

Los cinco finalistas protagonizarán el comienzo de la gala final con un medley de las canciones que interpretaron en la Gala 0: Nia volverá a cantar I like it de Cardi B y Bad Bunny; Hugo Lobos de Leiva; Eva repetirá Let s Twist Again de Chubby Checker; Anaju Catalina de Rosalía y Flavio Your Man de Josh Turner.

Después, harán sus actuaciones en solitario: Nia con Say Something de A Great Big World & Christina Aguilera; Hugo con Radioactive de Imagine Dragons; Eva cantará People Help the People , de Birdy; Anaju defenderá 7 rings de Ariana Grande, y Flavio, Death of Bachelor de Paninc! At The Disco. Tras estas actuaciones se bloquearán las líneas y dos concursantes se quedarán fuera de la lucha por convertirse en ganador de OT .

Las líneas se volverán a desbloquear para elegir al ganador final. En esta fase del programa, los 3 finalistas interpretarán sus singles, creados durante su estancia en la Academia: Nia: 8 maravillas; Hugo: Demonios; Eva: Dumb; Anajú: Me iré y Flavio: Calma.

Famous, Lola Índigo y La Oreja de Van Gogh, invitados

Famous, ganador de OT 2018, regresa para presentar su segundo sencillo, Hoy ya no. El artista deja atrás el estilo urbano para mostrarnos su lado más romántico, con una balada pop que tiene un toque R&B/soul y gospel que habla del amor perdido. Hoy ya no es esa canción con la que cualquier persona puede sentirse identificada y en la que Famous muestra el rango vocal que le convirtió en ganador.

Lola Índigo también vuelve a OT para presentar su nueva canción Mala Cara, que estará este miércoles disponible en plataformas, y 4 besos, tema que acumula más de 20 millones de reproducciones y es disco de platino en España. Desde su paso por el programa, su trayectoria artística ha ido en ascenso con logros entre los que destacan 6 discos de platino y 1 de oro; EMA2019 a mejor nuevo artista español 2019 y Premio a Artista Revelación Los 40 Music Awards. Sus vídeos acumulan más de 170 millones de visualizaciones y Akelarre, su álbum debut, fue #1 en ventas en nuestro país.

La Oreja de Van Gogh vuelve a los escenarios con Abrázame, un tema preludio del que pronto se convertirá en su nuevo disco. Con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, suman ocho millones de ejemplares vendidos, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI. Además, han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.

Etiquetas
stats