Esto no es el final

'OT 2020', suspendido temporalmente en TVE por el coronavirus

Los concursantes de 'OT 2020' en la gala 9

Redacción

RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente la suspensión temporal de OT 2020 por la crisis del coronavirus. Apenas unas horas después de celebrar una gala histórica desde la Academia por el estado de alarma, cadena y productora han anunciado que el programa se cancela hasta que la situación mejore.

Esta decisión trae como consecuencia el cierre de la escuela donde trabajan y conviven los triunfitos, cuya actividad se retomará en un tiempo indefinido.

Los concursantes viajarán a sus casas para pasar la cuarentena con sus familias, y volverán al concurso cuando puedan retomarse las galas semanales con absoluta normalidad.

“Esto no es el final, es un punto y aparte”, ha asegurado Noemí Galera a los participantes al anunciarles la decisión. Se desconoce, no obstante, si cuando se retome el programa será con el formato actual de Academia y galas semanales, o si optarán por celebrar una serie de especiales para elegir al ganador.

Una decisión inevitable

La decisión se ha tomado este mismo lunes, apenas unas horas después de celebrar una gala 9 a distancia y desde casa. En un principio, TVE y Gestmusic optaron por adaptar el programa a la situación actual de encierro y mantener la edición únicamente en la Academia, pero la incertidumbre de la situación no permite alargar esto de manera indefinida.

OT 2020 dice hasta pronto con 9 concursantes todavía en la competición y 8 galas celebradas (9 si contamos el programa especial desde la Academia emitido este domingo). Así, quedarían al menos 5 galas incluyendo la gran final, en caso de que el programa se retome finalmente donde se dejó.

Así ha comunicado Noemí Galera a los triunfitos que se suspende 'OT 2020'

Noemí Galera, directora de la Academia, ha sido la encargada de comunicar a los triunfitos la decisión tomada. “Esto no es el final. Esto es un punto y a parte. No sois conscientes de lo que hay ahí fuera. Es lo mejor para todos”, ha comentado tras leerle la misma nota de prensa que había enviado el grupo a los medios.

Los concursantes no han podido evitar que se les cayeran las lágrimas. Desconsolados, han seguido escuchando las palabras de Noemí. “Cuando lleguéis a casa es importante que os encerréis”, ha añadido, “que hagáis caso a todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad”. Galera les ha advertido de que, ahora que regresan a sus hogares, serán conscientes de “todo lo que pasa en las redes”. Por ello, les ha aconsejado que no usen el móvil.

La directora de la Academia les ha indicado que esta tarde tendrán que hacer las maletas. Por lo pronto, Anaju, Maialen, Hugo y Gèrard marcharán a casa hoy; mientras que el resto, Bruno, Nia, Samantha y Flavio tendrán que esperar hasta mañana por la mañana. “Es una buena mierda, yo lo sé”, les ha reconocido.

“Estábamos predestinados a hacer historia”, ha dicho Bruno a sus compañeros, tratando de levantar los ánimos una vez se ha marchado Noemí. “Sabíamos que iba a pasar, ¿pero ya?”, ha preguntado Samantha, que ha lamentado que no vayan a poder ni despedirse de los profesores. En conjunto han reflexionado que mejor haberlo sabido hoy mismo a “esperar a mitad de semana”.

Etiquetas
stats