Ya hay fecha

Es oficial: 'OT 2020' vuelve el 20 de mayo y traslada sus galas al miércoles en TVE

Anaju y Samantha en la gala 8 de OT 2020
Anaju y Samantha en la gala 8 de OT 2020 Foto: José Irún

TVE confirma la fecha más esperada para los fans del talent show, que volverá el próximo miércoles 20 de mayo con su gala 10. La cita semanal deja atrás el domingo para probar suerte en un día de menor competencia, al menos a priori.

La cadena pública ha dado a conocer todos los detalles de esta etapa marcada por las medidas de seguridad y prevención: concursantes y profesores se someterán a las pruebas del Covid-19 antes de entrar en la Academia, que no recibirá invitados y que tendrá algunas clases online. 

· MÁS | 'OT 2020' celebrará nuevas galas con "público virtual" en su regreso a la Academia

Es oficial: OT 2020 ya tiene fecha para retomar sus galas en TVE. El talent show de Gestmusic volverá a la parrilla de La 1 el próximo miércoles 20 de mayo con su gala 10, dos meses después de suspender temporalmente el concurso debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Así lo ha anunciado la cadena, que recupera la competición donde la dejó para celebrar sus cuatro galas restantes desde el plató de siempre. Será, sin embargo, un recinto sin público presencial pero sí virtual gracias a una iniciativa puesta en marcha por la productora. 

En su vuelta, Operación Triunfo 2020 cambiará el prime time del domingo por el del miércoles para su cita semanal. Un día marcado por la ausencia de ofertas competitivas en la competencia que se espera que sirva de empujón al talent show para remontar sus datos de audiencia en esta recta final. 

De este modo, las nuevas galas evitan enfrentarse los domingos al potente Conexión Honduras de Supervivientes, que va de récord en récord, y se verían las caras con productos de menos caché. A la espera de conocer la oferta de Antena 3 tras el especial puntual de Pasapalabra el miércoles 13, y de ver si alguno de los rivales recoloca sus piezas, OT 2020 compartiría noche con Lejos de ti en Telecinco, Job Interview en Cuatro y el cine de laSexta.

La Academia abre sus puertas con medidas de prevención

Antes de que el plató de Operación Triunfo vuelva a la actividad, la Academia más famosa de la televisión, dirigida por Noemí Galera, volverá a abrir sus puertas. Lo hará según las directrices de los Servicios de Prevencion de Gestmusic y RTVE.

La productora someterá a los nueve concursantes y a todos los profesionales que tengan relación con ellos, a las pruebas del Covid19 antes de entrar a la Academia que, además, será desinfectada previamente.

Del resultado de esos test dependerá la fecha de reapertura de la Academia, que está todavía en el aire. 

Una vez puesta en marcha no habrá visitas y las master class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.

Así fue la despedida de los concursantes en la Academia de OT 2020: "Esto es una pausa, vamos a volver"
Así fue la despedida de los concursantes en la Academia de OT 2020: "Esto es una pausa, vamos a volver"

Galas sin público, con Roberto Leal y con un nuevo protocolo

Las galas semanales presentarán novedades adaptadas a la nueva situación, pero hay algo que no cambiará: su presentador. Pese a fichar por Antena 3 para conducir Pasapalabra, cuyo estreno se producirá este mismo miércoles 13 en prime time, Roberto Leal volverá puntualmente a TVE para presentar las cuatro galas restantes de OT 2020.

Junto a la ya anunciada ausencia de público, se tomarán otras medidas durante las galas: el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos.

Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.

Roberto Leal volverá para cerrar 'OT 2020'
Roberto Leal volverá para cerrar 'OT 2020'

Plan elaborado por RTVE para la reanudación del programa

RTVE también aplicará un plan de prevención y seguridad conforme a las indicaciones del Ministerio de Sanidad, plan que se adhiere al diseñado por Gestmusic, siendo de aplicación a los trabajadores por cuenta de la corporación RTVE en sus respectivos ámbitos de trabajo.

En cualquier caso, el protocolo está sometido a la evolución de la pandemia, por lo que se actualizará en los casos necesarios.

Medidas generales

Como norma básica de higiene de carácter personal se encuentran el lavado frecuente de manos y su desinfección con gel hidroalcohólico, así como la etiqueta respiratoria. No se podrán compartir equipos sin desinfección previa.

El personal desplazado deberá ser el mínimo indispensable, sano, sin factores de riesgo frente a COVID. Cualquier mínima duda sobre el estado de salud de un trabajador con los síntomas compatibles, causarán su baja.

En ningún caso se suprimirán medidas de protección existentes frente a otros riesgos (se cita: acompañamiento de seguridad y estabilidad de operador de steady cam, presencia de desniveles en el plató…).

El plató de 'OT 2020' sin público
El plató de 'OT 2020' sin público Foto: TVE

Unidad Móvil de RTVE

El acceso a la UUMM solo estará permitido a los trabajadores autorizados y estará limitado al mínimo necesario para realizar la grabación. El acceso a la unidad móvil estará señalizado mediante cartel en la entrada de “acceso solo del personal autorizado” y “uso obligatorio de mascarilla”.

Si no fuera posible el distanciamiento interpersonal de 2 metros en los puestos de trabajo dentro de la Unidad Móvil, los trabajadores deberán llevar necesariamente equipo de protección individual respiratoria, siendo ésta una condición mínima de protección indispensable para todas las personas que accedan al interior. Además se prevén otras medidas de protección complementarias.

Una empresa especializada realizará los trabajos de desinfección de espacios y equipos de trabajo. Estas desinfecciones sólo se realizarán con los productos aprobados por el Ministerio de Sanidad: Etanol 70% o Hipoclorito de sodio 0,5% en el plató (uso compartido por los concursantes)

Gestmusic determina la ausencia de público, circunstancia que podrá ser variable en función de la evolución de la pandemia y las restricciones en cada momento, según el protocolo de referencia.

Se propone, además, medición diaria de la temperatura corporal a todas las personas que accedan al edificio.

Para evitar los cruces, se procurarán itinerarios de sentido único dentro del plató, con entrada y salida exclusivas, salvo casos de urgencia y emergencia, con señalización diferente de la utilizada para recorridos de evacuación, en cuyo caso prevalecerán éstos.

Hugo lanza single en la previa del regreso

Este lunes también hemos conocido otra noticia relacionada con el regreso de OT 2020: el lanzamiento del primer single de Hugo, uno de los nueve concursantes que todavía se encuentran en la competición. Demonios, tema compuesto por él y producido por Pablo Cebrián y Andrés Ceballos (DVICIO), saldrá a la venta en todas las plataformas digitales este viernes 15 de mayo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba