Más movimientos de programación

laSexta aplaza el estreno de 'Palo y astilla' de Mamen Mendizábal para este miércoles por el coronavirus

Mamen Mendizabal presentará 'Palo y astilla' en laSexta

Redacción

La emergencia sanitaria del coronavirus en España ha obligado a alterar la programación de todas las cadenas, que se han antepuesto la información sobre el resto de contenidos. Así, del mismo modo que laSexta levantó de la parrilla la entrega de estreno de Lo de Évole prevista para este domingo 15, ahora hacen lo propio con el lanzamiento de Palo y astilla, el nuevo programa de prime time presentado por Mamen Mendizábal. La cadena ha aplazado su estreno previsto para el miércoles 19 hasta nuevo aviso, ocupando el hueco con la emisión de Dirty Dancing.

La nueva apuesta de la cadena venía a tomar una franja que previamente rellenó, sin demasiada repercusión, con Auténticos. Palo y astilla buscará no repetir resultado aprovechándose del nuevo panorama del miércoles noche, ya sin ¿Quién quiere ser millonario? y con los recién llegados Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition (Telecinco) y Killing Eve (TVE), así como Planeta Calleja (Cuatro).

Este formato documental original parte de la historia de vida de un personaje popular, en la que se rinde tributo a sus padres a través de sus recuerdos. En cada programa, el invitado central realizará un intenso recorrido emocional por su carrera profesional guiado por Mendizábal y con la ayuda de fotos de sus álbumes personales, vídeos y testimonios de personas cercanas. Iñaki Gabilondo, Alberto Chicote, José Sacristán, Arantxa Sánchez Vicario, Javier Sardá y el Gran Wyoming serán los protagonistas de la temporada.

Mendizábal ya había ronda de presentación del espacio durante las últimas semanas, tanto en Zapeando como en El Hormiguero. De hecho, durante su visita al espacio de Pablo Motos a finales de febrero, cuestionó la alerta social y sanitaria en torno al coronavirus.

Los síntomas del coronavirus en las programaciones

Este es el enésimo movimiento de programación acaecido en los últimos días y desde que se agravó la alerta nacional por la propagación del coronavirus covid-19. Sin ir más lejos, Atresmedia anunció horas antes un paréntesis en la emisión de El Hormiguero durante la presente semana, dejando su hueco a un especial informativo sobre la enfermedad conducido por Vicente Vallés.

El resto de la parrilla permanece, por ahora, sin cambios, si bien Espejo Público ha modificado sus contenidos para dedicarse a la pandemia.

Por otro lado, los presentadores de informativos están haciendo rotaciones como medida de prevención. Mónica Carrillo, por ejemplo, ha presentado en solitario este fin de semana, igual que hará el próximo Matías Prats al frente de Antena 3 Noticias. MaríaJose Sáez, Lorena García y Javier Gallego también harán turnos rotatorios en el informativo matinal.

Etiquetas
stats