Tras 10 días promocionando el momento

Expectativas truncadas: Pablo Díaz no se ha llevado el bote de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz no se ha llevado el bote de 'Pasapalabra'
Pablo Díaz no se ha llevado el bote de 'Pasapalabra' ATRESMEDIA

El joven violinista quedó a solo una respuesta de lograr la gesta, con cuya consecución la cadena había "jugado" en la campaña publicitaria.

[ACTUALIZADO] El 'no bote' de Pablo se convierte en el 'Pasapalabra' más visto de la historia

· El día 15: 'Pasapalabra' ya promociona... ¿El Rosco definitivo y bote de Pablo Díaz?

· Además: 'Pasapalabra' pone fecha y hora a la emisión de su especial 20 aniversario en Antena 3

Pablo Díaz se ha quedado a solamente una letra de consumar El Rosco y alcanzar, de una vez por todas, el ansiado bote de Pasapalabra. Y eso que parecía encarrilado: a 18 segundos, solamente le quedaba una definición por la que contestar, con la hache: "Nombre del militar cartaginés del siglo III a.C apodado "El Grande" y partidario de la paz con Roma".

Los nervios del violinista eran más que evidentes, tanto como lo de la audiencia, que había aguardado el momento desde hace más de una semana. "Este Rosco es bueno", decía resoplando, viéndose con muchas opciones para lograrlo. Roberto Leal incluso preguntaba al joven, al que veía "con una energía distinta", qué pretendía hacer con el dinero.

La atención era máxima: sin embargo, y pese a haber dilatado al máximo el tiempo para pensar la resuesta, finalmente el joven erró en su respuesta (era Hanón) y vio cómo el premio se volvía escapar, habiendo estado ahora más cerca que nunca después de 171 entregas. El montante se coloca ahora en 1.300.000 euros.

Pero, ¿por qué si Pablo ya se había quedado otras seis veces a una sola palabra de completar El Rosco y llevarse El Bote del concurso, esta vez ha generado tanta expectativa? Sin ninguna duda, porque Antena 3 esta vez ha "jugado" con el momento como estrategia de promoción, convirtiéndolo en un evento.

Pablo se lamenta tras errar la última pregunta en 'Pasapalabra'
Pablo se lamenta tras errar la última pregunta en 'Pasapalabra' ATRESMEDIA

Una entrega promocionada hasta en Antena 3 Noticias

La cadena empezó a promocionar el momento el pasado día 15 de febrero. Y prácticamente a diario, han mantenido esa promoción el día 16, el día 17, el día 24 (dos veces) y este mismo 25. De hecho, la vestimenta que llevaba en el clip había sido uno de los ejes de los espectadores para saber cuándo podría tener lugar el momento. "Nos habéis preguntado mucho por el oufit. Lo podréis ver mañana", apuntaba el programa en sus redes sociales hace algo menos de 24 horas.

La cadena ha llegado a promocionarlo incluso en su informativo de este jueves. Al final de Antena 3 Noticias 1 este mediodía, la pantalla gigante ha mostrado el logo de Pasapalabra mientras Sandra Golpe emplazaba a los espectadores a que "no se lo pierdan": "Esta tarde a partir de las 20:00 horas, programa muy, muy emocionante".

Ni Antena 3 ni Pasapalabra han mentido en ningún momento, es cierto. Nunca han dicho que Pablo Díaz fuese a llevarse El Bote, utilizando expresiones como "Estamos en un ¡Ay! con Pablo", "Mucha emoción, mucha", "¡Esta tarde se viene programón!" o "Pablo y un rosco de alto voltaje, esta tarde". Pero también es cierto que nunca antes habían promocionado que el concursante se quedase a una sola palabra, y además con tanto énfasis y recorrido como en estos diez días.

Pablo, al final de 'Pasapalabra'
Pablo, al final de 'Pasapalabra' ATRESMEDIA

"La publicidad nos ha engañado"

Esto ha provocado que las expectativas de los espectadores fuesen altísimas, lo que seguramente se traducirá en una altísima audiencia (quizás incluso récord de audiencia) al haberlo logrado convertir en un evento. Pero que también ha enfadado a muchos seguidores al sentirse "engañados". [Actualizado: Así ha sido, Pasapalabra marcó récord histórico].

El malestar ha llegado incluso a la política. Esteban González Pons, vicepresidente del Grupo Popular Europeo, ha manifestado ese enfado en un mensaje a los pocos minutos de terminar la emisión: "La publicidad nos ha engañado. Paso por que no sorteen los roscos y por que estén desequilibrados, pero que nos timen me parece inaceptable. Han perdido a un seguidor fiel. Pablo sigue, pero yo me voy. Menuda estafa".

Otros usuarios anónimos de redes sociales han navegado entre la decepción y el enfado: "Antena 3 borrado de mi lista de canales", han llegado a escribir. "Eso no se le hace a los espectadores", añadían.

Pablo Díaz, luego en 'El Hormiguero'

Tras una tarde en la que Díaz fue el protagonista de Antena 3, Pablo Motos le llamó en directo desde El Hormiguero para hablar con él. "He fallado aposta, totalmente, para ganar más dinero", dijo entre risas. Pero después se sinceró y lo negó: "Nunca sabes lo que puede ocurrir en el programa. Es muy difícil". 

Además, confesó practicar trucos nemotécnicos para las distintas pruebas del programa y estudiar "ocho horas los días que no tengo mucho que hacer". Preguntado por la forma de estudiar, confesó que "literalmente" cogía el diccionario e intentaba adivinar las preguntas de los guionistas. 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba