Programación

'Patria' ya tiene fecha de estreno en abierto en Telecinco, con una noche temática especial

Imagen capitular de 'Patria'
Imagen capitular de 'Patria' Foto: HBO

La cadena dedicará todo su prime time a arropar la llegada del primer capítulo de la ficción que, anteriormente habrá desembarcado en HBO España

MÁS | 'Patria' aumenta la intensidad en su nuevo avance: "Unos se sacrifican, otros se aprovechan"

MÁS | 'Patria' lanza 6 nuevos carteles antes de su inminente estreno en HBO: "La violencia lo destruye todo"

Mediaset ha aprovechado el estreno de La isla de las tentaciones 2 para anunciar la fecha de la llegada de Patria a Telecinco: el próximo martes, 29 de septiembre. De esta forma, la ficción se enfrentará a la Mujer de Antena 3 y al líder de la noche, Masterchef Celebrity 5 en TVE. 

El primer capítulo de la serie no llegará en solitario, sino que Mediaset ha apostado por crear un evento en torno a ella que consistirá en arroparlo con un documental de producción propiaLa noche de Patria, en el que tres víctimas de ETA y los GAL y un integrante arrepentido de la banda terrorista debaten en torno al conflicto armado.

De esta forma, la esperada serie llegará tan solo dos días después de su estreno mundial en la plataforma HBO, que tiene lugar el domingo 27. Esta confirmación llega después de que los ocho capítulos de la adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu hayan tenido su puesta de largo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Así es 'La noche de Patria'

No hay fecha tampoco para el documental La noche de Patria, que arropará al lanzamiento en abierto de la entrega inaugural de la ficción. A cargo de Mandarina Producciones, se configura como una cita en un caserío de la capital guipuzcoana de dos familiares de víctimas asesinadas por ETA, un familiar de una víctima de los GAL y un integrante arrepentido de la banda terrorista.

El etarra arrepentido es Jon Aldalur, quien tras su paso por la cárcel escribió a la familia de su víctima pidiendo su perdón. Frente a él, se encuentran Naider García (hija de García Goena, último asesinato del Grupo Antiterrorista de Liberación) y los familiares de las víctimas de ETA Josu Elespe (hijo de Froilán Elespe, concejal del PSOE asesinado en 2001) y Naiara Zamarreño (hija del concejal del PP Manuel Zamarreño, asesinado en 1998).

Reunidos alrededor de una mesa, los cuatro narran su particular visión del conflicto vasco, con la participación especial del periodista Gorka Landáburu, víctima de atentado; la viuda del exdelegado del Gobierno en el País Vasco Juan María Jáuregui, Maixabel LasaJorge Mota, hermano de un funcionario de prisiones asesinado, y Sara Buesa, hija de Fernando Buesa, asesinado en el año 2000.

También aparecerán en La noche de Patria el creador de la serie, Aitor Gabilondo, para hablar de la ficción y de lo que ha supuesto en su vida la trayectoria de ETA, y Miguel Salvat, responsable de Contenido Original de HBO Europe producido en España.

Irene Villa regresa al lugar donde sufrió el atentado de ETA

Antes de eso, Irene Villa volverá al lugar donde sufrió el atentado para reencontrarse por primera vez con Manuel Montalvo, el fotógrafo que tomó las primeras fotos tras la explosión, en la nueva entrega de Samanta y la vida de... en el prime time de Cuatro.

Aquel día la vida de Irene cambió para siempre, pero también la de Manuel, que ha vivido marcado por el trágico acontecimiento. Irene también tendrá sorpresas muy agradables: pocos días antes del atentado, consiguió el sueño de entrar en el equipo de baloncesto del colegio, pero nunca pudo jugar el primer partido. Sin que ella sepa nada, el programa reunirá a sus antiguos compañeros para que lo dispute contra las que hubieran sido sus contrincantes aquel día. Intervendrán también otras personas de gran importancia en la vida de Irene, como su madre, su padre, su hermana, su fisioterapeuta, diversas amigas y el grupo musical Modestia Aparte, ídolos de su juventud.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba