Este viernes en 'El programa de AR'

Ana Rosa y Juan Carlos Monedero se pican por la Constitución en Telecinco: “No confundamos las cosas”

Juan Carlos Monedero y Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Redacción

Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero han protagonizado una discusión este viernes en El programa de AR, a cuento de la ausencia del rey Felipe VI por primera vez en el acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, celebrado este viernes 25 en Barcelona.

El tertuliano de Mediaset ha recriminado a la propia presentadora que definiera como “veto” la decisión de no contar con la presencia del monarca, algo que desde el gobierno se había explicado por motivos de seguridad. Lo hacía equiparándola con políticos como Rafa Hernando y Toni Cantó, también presentes en la mesa de debate, que se habían expresado en similares términos.

“A ver si os leéis la Constitución con un poquito de sutileza”, decía el profesor y colaborador televisivo. “Yo me la he leído posiblemente tantas veces como tú, pero a mí no me pongas, porque yo no pertenezco a ningún partido político. Soy la moderadora. No confundamos las cosas”.

Monedero se excusaba aunque hacía hincapié en que utilizara la misma palabra que ellos. “Si os leéis el articulo 56 de La Constitución, plantea que el rey no puede por su responsabilidad hacer ningún acto que no esté regentado por el Gobierno, por tanto el Gobierno no puede vetar al rey, el rey hace lo que le dice el gobierno porque es una expresión de la voluntad popular”, precisaba. “Como habéis dejado que el rey haga lo que le da la gana, cuando llega un gobierno que quiere poner un poquito de orden en la tarea del rey, os rasgáis las vestiduras”, decía.

Etiquetas
stats