Nuevo proyecto

Danny Boyle prepara una serie sobre los 'Sex Pistols' con Maisie Williams de 'Juego de Tronos'

Maisie Williams estará en 'Pistol'

Redacción

La historia de los Sex Pistols se convertirá en serie de la mano de FX y del oscarizado Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting), que regresa a la televisión para ponerse al frente de este nuevo proyecto de ficción. Pistol, como así se llamará la miniserie, buceará en el nacimiento del punk y más en concreto de Steve Jones, guitarrista de la mítica banda británica.

Será a través de seis capítulos que ya tienen reparto y fecha para iniciar su rodaje, según ha informado la cadena y recoge THR. El joven Toby Wallace (The Society) dará vida al protagonista, al que acompañarán Anson Boon como John Lydon, Louis Partridge como Sid Vicious, y Jacob Slater como Paul Cook.

El rostro más mediático del proyecto será el de Maisie Williams, la recordada Arya Stark de Juego de Tronos, que será Pamela Rooke (Jordan) en esta nueva serie. Danny Boyle ejercerá de director y de productor ejecutivo.

“Imagina asaltar el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus colegas y gritar tus canciones y tu furia a todo lo que representan”, expresa Boyle en un comunicado difundido por FX. “Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura británica callejera, donde la gente joven corriente tenía el escenario y dio rienda suelta a su furia y su moda, donde todo el mundo tenía que verles y escucharles, y donde todos les temían o les seguían”, agrega como explicación de Pistol.

Esta no es la primera vez que el realizador une música con ficción, pues en uno de sus últimos proyectos cinematográficos, Yesterday (2019), se inspira en las canciones de The Beatles.

Etiquetas
stats