Lista de galardonados

Premios Feroz 2021: Antidisturbios, Patria, Vamos Juan y 30 Monedas, las series triunfadoras

Antidisturbios, la gran triunfadora de los Premios Feroz 2021

Redacción

El mundo del cine y la televisión ha vuelto a reunirse este martes 2 de marzo, con las imprescindibles medidas de seguridad impuestas por la crisis del coronavirus, para entregar los Premios Feroz 2021. El Teatro Coliseum de Madrid, ubicado en la Gran Vía, ha sido el escenario escogido en esta ocasión para acoger el triunfo de Antidisturbios, Patria, Vamos Juan y 30 Monedas en categoría televisiva.

La actriz Pilar Castro ha conducido una gala que a diferencia de los próximos Premios Goya (o los Globos de Oro en Estados Unidos) sí ha sido presencial y no virtual, y que ha sido emitida directamente a través del canal de YouTube de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Así, los espectadores que hayan seguido la retransmisión han podido ver el triunfo de Antidisturbios, la serie de Movistar+ que se ha llevado tres premios: Mejor serie dramática, Mejor actor de reparto a Patrick Criado, y Mejor actor protagonista a Hovik Keuchkerian (ex aequo con Eduard Fernández por 30 Monedas, de HBO).

Por detrás en el casillero ha quedado Patria de HBO, con dos galardones a Mejor actriz protagonista para Elena Irureta y Mejor actriz de reparto para Loreto Mauleón. En el apartado de comedia, la premiada como Mejor serie de comedia ha sido Vota Juan, de TNT.

Problemas al inicio de la gala y perdón de Victoria Abril

Con solo un 25% del aforo disponible ocupado, las medidas anticovid han marcado la celebración, con solo nominados presentes junto a un reducido grupo de invitados. El comienzo de la gala ha sido problemático, ya que el vídeo de presentación en el que la presentadora Pilar Castro hacía un zoom con diferentes actores y actrices no ha podido escucharse en ningún momento.

También ha dado que hablar el monólogo inicial de la actriz y presentadora, en el que ha criticado a los periodistas y críticos por sus preguntas y su labor. Algo que ha tenido respuesta poco después, cuando el segundo de los premiados (Luis López Carrasco, ganador del premio al Mejor documental por 'El año del descubrimiento') ha hecho justo lo contrario: agradecer a los periodistas y críticos su labor de promoción y visibilidad de las obras.

Pero buena parte de la atención en torno a la gala la centraba la presencia de Victoria Abril, homenajeada en esta edición, que había aireado la polémica por sus falsas proclamas negacionistas sobre la pandemia. A la hora de recoger su premio honorífico, como se había anunciado, ha aparecido sola por no querer llevar mascarilla, en un escenario vacío en el que sin embargo ha pedido perdón: “Siento mucho y pido disculpas”.

GANADORES DE LOS PREMIOS FEROZ 2021

· Mejor serie dramática

- Patria

- El Ministerio del Tiempo

- Antidisturbios (ganadora)

- Veneno

- 30 monedas

· Mejor serie de comedia

- Nasdrovia

- Vamos Juan (ganadora)

- Mira lo que has hecho

- Vergüenza

· Mejor actriz protagonista de una serie

- Ane Gabarain, por Patria

- Elena Irureta, por Patria (ganadora)

- Vicky Luengo, por Antidisturbios

- Megan Montaner, por 30 monedas

- Daniela Santiago, por Veneno

· Mejor actor protagonista de una serie

- Javier Cámara, por Vamos Juan

- Raúl Arévalo, por Antidisturbios

- Álex García, por Antidisturbios

- Hovik Keuchkerian, por Antidisturbios (ganador)

- Eduard Fernández, por 30 monedas (ganador)

· Mejor actriz de reparto de una serie

- Susana Abaitua, por Patria

- Macarena Gómez, por 30 monedas

- Carmen Machi, por 30 monedas

- Paca la Piraña, por Veneno

- Loreto Mauleón, por Patria (ganadora)

· Mejor actor de reparto de una serie

- Patrick Criado, por Antidisturbios (ganadora)

- Mikel Laskurain, por Patria

- Eneko Sagardoy, por Patria

- Manolo Solo, por 30 monedas

- Guillermo Toledo, por Los favoritos de Midas

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats