Todos los detalles

Así será la gala de los Premios Goya 2021, con cameos de De Niro, Stallone y Charlize Theron

Antonio Banderas en la presentación de los Goya 2021

Redacción

Antonio Banderas y María Casado se está asegurando de que la ceremonia de los Premios Goya 2021 sea especial, más aún dadas las circunstancias que acarrea la crisis sanitaria.

A escasos 3 días para su celebración, la Academia de Cine comparte los principales detalles de esta gala en formato “híbrido”, siguiendo el ejemplo de eventos internacionales como los Globos de Oro y los Emmy, con la presencia en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga de los presentadores, que ejercen a su vez de directores y guionistas, y las estrellas encargadas de entregar los premios, mientras los 166 nominados de la edición estarán conectados telemáticamente desde sus casas.

Almodóvar, Penélope Cruz y Coronado, entre los entregadores

La nómina de entregadores la componen Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta.

Por su lado, también estará en el escenario Ángela Molina, receptora del Goya de Honor.

Stallone, Charlize Theron y De Niro, invitados virtuales

Sin embargo, a estos candidatos a hacerse con el “cabezón”, han de unirse una cohorte de estrellas de escala internacional, entre los que figuran buena parte de las amistades hollywoodienses de Banderas, para participar en la velada y darle un lustre adicional.

Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern son algunos de los más de 30 artistas que saludarán a la audiencia y mandarán mensajes de apoyo a la cinematografía patria durante la retransmisión.

Homenajes a Morricone y a Luis García Berlanga

En lo que concierne a la gala en sí, contará con la Sinfónica de Málaga, junto al maestro Arturo Díez Boscovich, en el apartado musical. Se rendirá homenaje a Ennio Morricone y actuarán la argentina Nathy Peluso, la malagueña Vanesa Martín y la ya anunciada Aitana. Por otro lado, la nota de humor la pondrá Carlos Latre que imitará a Pepe Isbert como parte del tributo a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento. Diana Navarro también intervendrá en este homenaje.

Antonio Banderas y María Casado reivindican a los obreros del cine en el primer spot de los Goya 2021 360

La Academia de Cine produce la ceremonia en colaboración con Teatro Soho Television, productora de Banderas. De la producción ejecutiva se encargan Ana Amigo, Yousaf Bokhari, Sol Carnicero y Rafael Portela, mientras que la realización corre a cuenta de Jordi Vives.

Recordamos que la película más nominada ha sido Adú, de Salvador Calvo, que parte con nada menos que 13 nominaciones. La siguen Akelarre y Las niñas con nueve nominaciones, y La boda de Rosa con ocho. En este año, uno de los más atípicos de la historia de nuestro cine, ha resultado funesto para la taquilla: el cine en España ha caído un 72% en taquilla y perdido 446 millones de euros en 2020 por la pandemia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats