Declaraciones de Rosa María Mateo en una reunión con la UER

RTVE trabaja en un plan de desescalada “dinámico y lento” para adaptar su programación a la nueva normalidad

Rosa María Mateo

Redacción / Europa Press

Rosa María Mateo participó este miércoles en la reunión anual del DG7 de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). En el encuentro celebrado telemáticamente junto a los máximos responsables de las televisiones públicas BBC (Reino Unido), ZDF (Alemania), ARD (Alemania), FT (Francia) y RAI (Italia), la administradora única provisional de RTVE hizo hincapié en la necesidad de adaptar la programación ante la nueva situación generada por la crisis del coronavirus.

Para ello, desde RTVE “se está trabajando en el plan de desescalada que seguirá las pautas de las autoridades sanitarias y será, por tanto, un plan dinámico, adaptándose a las circunstancias, y lento” Además, “los dos objetivos principales” que se ha marcado la Corporación “durante esta crisis son proteger la salud de la plantilla y garantizar el cumplimiento del servicio público”, según declaró Mateo en la reunión y recoge el ente público en un comunicado.

La administradora única de RTVE también defendió que la Corporación ha actuado “en todo momento” teniendo en cuenta la salud de los trabajadores, a la vez que resaltó los datos de audiencia durante la crisis del covid-19.

El encuentro con el resto de televisiones públicas y europeas abordó la respuesta a la pandemia, los retos de la producción con los requisitos de seguridad, las iniciativas para compartir contenidos y la intención de mantener y aumentar la colaboración entre todos los miembros de la UER.

Etiquetas
stats