Comunicado oficial

Los Premios Goya explican la ausencia de Rosa María Sardà en el 'In memoriam': “Lo hemos respetado”

Los Premios Goya explican la ausencia de Rosa María Sardà en el 'In memoriam': "Lo hemos respetado"

Redacción

La gala de los Goya 2021, emitida este sábado en TVE, estuvo marcada por la emotividad, por los homenajes y por una sonada ausencia en el In memoriam de este año: Rosa María Sardà. Una ausencia que ha justificado públicamente la Academia de cine tras el revuelo generado.

La actriz, ganadora de dos 'cabezones' y presentadora de la ceremonia en tres ocasiones, no estuvo incluida en el vídeo homenaje a todos los rostros del cine español que nos han dejado en los últimos doce meses, para sorpresa de los espectadores. Sin embargo, todo atendía a un deseo de la propia Sardà.

Tal como ha confirmado la organización de los Premios Goya en su perfil oficial de Twitter, Rosa María Sardà pidió a la Academia de cine no aparecer en el In Memoriam de este año. Un deseo que, por supuesto, han respetado y cumplido.

El homenaje a los profesionales del cine español estuvo acompañado en esta ocasión por Vanesa Martín, que puso voz a los casi 8 minutos de homenaje interpretando su propia versión de Una nube blanca, canción de Lluís Llach y Ana Belén.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats