En 'Salvados'

Yolanda Díaz rehúsa responder a Gonzo sobre desavenencias entre ministerios: “No debo hablar de estas cosas”

Yolanda Díaz en 'Salvados'

Redacción

Las fricciones dentro del gabinete de gobierno de Pedro Sánchez, con la ministra de economía Nadia Calviño como principal vórtice de los desencuentros, fue uno de los temas que abordó Gonzo durante el Salvados protagonizado por la responsable de la cartera de Trabajo, Yolanda Díaz. El presentador de laSexta quiso saber más sobre las desavenencias entre los dos ministerios que se habrían evidenciado con la retirada de Trabajo de una reciente reunión en el Palacio de Moncloa.

“¿Con quién tiene una relación más fluida Calviño, con Amazon o con usted?”, inquirió el gallego. “Yo tengo una relación con ella y con todo el gobierno”, decía Díaz, que llamaba la atención sobre “el mito de las malas relaciones” dentro del ejecutivo de coalición.

Al hilo de las diferencias de criterio entre sus ministerios, la política defendió que todo entraba dentro de una normalidad, que las alianzas internas no solo se producían entre ministros de un mismo partido: “Todos los ministerios nos hacemos observaciones y tenemos puntos de vista diferentes. Lo importante es que las diferencias se muestren en los órganos de gobierno y no salgan al exterior”.

“Nos une el programa de gobierno”, insistía, a lo que Gonzo insistió por las diferencias entre responsables: “Venimos de mundo diferentes y esto es muy bueno. Observo a miembros del gobierno que no representan a mi mundo ni mucho menos, y aprendo muchos de ellos y de ellas. Supongo que ellos también”.

No obstante, el periodista replicó y preguntó directamente por qué se levantó el equipo de trabajo de Díaz de la mencionada reunión. “No debo hablar de estas cosas y no lo voy a hacer. Lo único que digo es que el ministerio trabaja todos los días y lo que hacemos es cumplir con el acuerdo de gobierno”, dijo claramente la ministra, a la que Gonzo le agradeció haber aceptado la propuesta del programa: “Aunque no me ha contado todo lo que sabe”, finiquitó el segmento Gonzo.

Etiquetas
stats