VÍDEO

Sandra Sabatés, a Ayuso y las líderes de Vox: “Duele ver a mujeres con estos cargos desacreditando el feminismo”

Sandra Sabatés, durante su reflexión sobre el 8M en 'El Intermedio'

Redacción

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Sandra Sabatés se sentó este lunes en el pico de la mesa de El Intermedio para lanzar reivindicar la importancia del feminismo. “El movimiento feminista lleva décadas luchando para que las mujeres puedan alcanzar posiciones de la esfera pública y privada que antes solo estaban reservadas a los hombres”, dijo la copresentadora en primer lugar.

“Gracias a esto, por ejemplo, yo hoy estoy aquí hablando desde este pico de la mesa y hay cada vez más mujeres en todos los ámbitos, incluyendo los parlamentos”, continuó la periodista, señalando que algunas de esas mujeres ocupan puestos de responsabilidad como “portavoz de un grupo parlamentario o presidenta de una comunidad autónoma”.

En ese momento aparecieron en pantalla Ana Vega, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Comunidad Valenciana, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de quienes Sabatés dijo lo siguiente sin necesidad de mencionarlas: “Duele especialmente ver a mujeres que han alcanzado estos cargos desacreditando el feminismo”.

“Sin la lucha de las que nos precedieron no estarían ahí”

Y es que la periodista defendió que “lo que ahora son derechos básicos, reconocidos por todos, no lo serían sin la lucha de miles de mujeres que nos precedieron”. Y que, por tanto, “sin su lucha, estas mujeres que ocupan cargos públicos y que se permiten atacar al feminismo sencillamente no estarían ahí”.

“Si el feminismo se opone al machismo no es porque sea su contrario, sino porque busca la igualdad entre hombres y mujeres. Y por mucho que moleste a algunos, mientras tengamos que seguir explicando esto una y otra vez, celebrar el 8M seguirá siendo necesario”, concluyó Sabatés.

Etiquetas
stats