Estrenos

Las 13 series de la semana se entregan al crimen y se van de viaje con 'Outlander'

'Dinero fácil' y 'Men in kilts', entre las series de la semana

Redacción

En abril, series mil, podríamos decir, retocando el famoso refrán, a tenor de lo cargada de novedades que se presenta la primera semana del mes. Hasta 13 lanzamientos entre plataformas, canales en abierto y de pago contamos, con una llamativa inclinación por las historias criminales. Media docena de las historias que se nos ofrecen a los espectadores circulan por escenarios del policíaco o del thriller, con más humor o más truculencia, según el caso.

Señoras del (h)AMPA es una de ellas, que regresa con su temporada final en primicia en Amazon Prime Video. La marca España trae los dos principales estrenos de estos siete días, ambos con el sello de la plataforma multinacional: junto a la comedia negra protagonizada por Toni Acosta y Malena Alterio, se estrena el mismo viernes la nueva docuserie en torno a Sergio Ramos. Después de El corazón... ahora toca el turno a exponer La leyenda... del central del Real Madrid, de plena actualidad mientras sigue sin resolverse su renovación con el equipo.

Precisamente el género de no ficción está de enhorabuena esta semana, con varios títulos destacables: uno que interesará a la audiencia seguidora de Outlander es Men in Kilts, un “roadtrip” por Escocia con Sam Heughan y Graham McTavish, dos de los actores de la serie, que arranca el viernes en Movistar+. Pero también hay apuestas menos agradables, pero igualmente importantes como Exterminad a todos los salvajes, un periplo en este caso por la historia menos laudatoria de los colonizadores europeos en América, desde este jueves en HBO.

'Shakespeare & Hathaway: investigadores privados' (5 abril, Paramount Network)

Así es la serie: Frank Hathaway y Luella Shakespeare son totalmente opuestos. Uno es un brillante pero malhumorado detective y la otra es una peluquera con un agudo sentido para solucionar problemas. Esta atípica pareja comienza a trabajar junta cuando, tras contratar a Frank para investigar a su prometido y limpiar su nombre tras ser acusada injustamente del asesinato de su futuro marido, Lu decide comprar el negocio de Hathaway. Así, ambos empiezan a resolver los crímenes de la idílica ciudad turística de Stratford-upon-Avon.

Desde el lunes 5 de abril esta extraña pareja (formada por Mark Benton y Jo Joyner) se enfrentará a misterios truculentos con mucho humor en las tardes de Paramount Network. Se estrena la primera temporada de las tres que ya se han podido ver a través de BBC One (la cuarta está en producción).

'Intuición criminal' (5 abril, AXN)

Así es la serie: Angelika Schnell (Schnell significa rápido en alemán) es una exitosa detective de la policía de Viena divorciada que tiene que hacer juegos malabares para conciliar su vida como madre de dos niños pequeños y un trabajo, que es de todo, menos tranquilo. La separación entre trabajo y vida personal no siempre está clara, sobre todo porque su ex-marido es el jefe del Dpto. forense. En la resolución de los casos, Angelika se guía más por su voz interior que por los datos y esto deriva en curiosas conclusiones y también discusiones con su ex-marido y sus colegas policías.

Este es el argumento del nuevo procedimental de nacionalidad alemana y tono humorístico estrenado el lunes 5 por la cadena de pago, con Ursula Strauss como protagonista.

'Reunión familiar' T3 (5 abril, Netflix)

Así es la serie: Otra dosis de comedia ha llegado a Netflix con el estreno de la temporada 3 de Reunión familiar. La serie que protagonizan Loretta Devine, Tia Mowry y Anthony Alabi sigue en su línea de mezclar la calidez de una historia familiar con las risas que producen las absurdas situaciones que les ocurren a sus personajes. Los nuevos capítulos llegaron a Netflix el 5 de abril.

'Life' (6 abril, Filmin)

Así es la serie: El guionista Mike Bartlett se inspira en su propia experiencia compartiendo casa en esta miniserie sobre la soledad, en la que recupera a un personaje ya visto en otra de sus series: Belle Stone, que ya apareció en su serie Doctor Foster aunque con su nombre de casada, encarnada por Victoria Hamilton.

La mujer, ahora divorciada, comparte su vida con otras tres personas de distintas edades, Gail, David y Hannah, en una antigua casa victoriana de Manchester, reformada y dividida en cuatro pisos. Los cuatro encuentran nuevas y disruptivas influencias en sus vidas entrelazadas por el hecho de compartir espacio.

'Dinero fácil' (7 abril, Netflix)

Así es la serie: La primera temporada de Dinero fácil se detiene sobre las vidas de una ambiciosa empresaria, un miembro de una banda y un adolescente problemático. Sus historias confluyen mientras tratan de ganar dinero de forma desesperada y siniestra.

Protagonizada por Evin Ahmad, Alexander Abdallah y Ali Alarik, este drama sueco de acción nos ofrece dos mundos –el empresarial y el criminal– en los que la amistad, la lealtad y los aliados se ponen a prueba cuando es de dinero de lo que se habla.

'Exterminad a todos los salvajes' (8 abril, HBO)

Así es la serie: Raoul Peck (I am not your negro) dirige este docudrama que ofrece un viaje a través del tiempo a los momentos más oscuros de la humanidad. Combinando la ficción y el documental, muestra los aspectos más oscuros del colonialismo europeo, desde América hasta África, con el genocidio de los nativos americanos y la esclavitud estadounidense, y sus implicaciones fundamentales para nuestro presente. Compuesta por cuatro episodios que se estrenan entre el jueves 8 y el viernes 9, su fecha de estreno coincide con el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 en Ruanda.

La serie se basa en tres obras de autores y académicos: Exterminad a todos los salvajes de Sven Lindqvist, La historia indígena de Estados Unidos de Roxanne Dunbar-Ortiz y Silenciando el pasado de Michel-Rolph Trouillot. Entretejidas, pretenden plantear una narrativa contraria a la historia eurocéntrica blanca, desde las Cruzadas del siglo XII hasta la presidencia de Donald Trump. Las partes guionizadas cuentan con Josh Hartnett (Pearl Harbor, Black Hawk Derribado) como protagonista principal.

'Men in Kilts. Un roadtrip con Sam y Graham' (9 abril, Movistar+)

Así es la serie: Los fans de Outlander están de enhorabuena porque tienen la oportunidad de reencontrarse con dos de los actores de la citada serie en una nueva aventura, en este caso de no ficción: Sam Heughan (Jamie) y Graham McTavish (que interpretó en la serie al tío de Jamie, Douglas MacKenzie) recorren los lugares y tradiciones del corazón de Escocia.

'Los niños de la estación del zoo' (9 abril, Amazon)

Así es la serie: consta de ocho capítulos y cuenta la historia de Christiane F. y su grupo de amigos en la infame estación de tren berlinesa Bahnhof Zoo. Se trata de una reinterpretación moderna del libro homónimo que fue todo un éxito de ventas en 1978, año en el que fue publicado por los periodistas Kai Herrmann y Horst Rieck en colaboración con la propia Christiane F.

Su historia y oscura caída en la drogadicción y prostitución conmocionó a toda una generación. Sus protagonistas son seis adolescentes que luchan por alcanzar su sueño de felicidad y libertad, dejando atrás a sus familias, profesores y todo aquel que no les entienda. El reparto lo lidera Jana McKinnon; a quien acompañan Lena Urzendowsky, Lea Drinda, Michelangelo Fortuzzi, Jeremias Meyer y Bruno Alexander.

'Señoras del (h)AMPA' final T2 (9 abril, Amazon)

Así es la serie: en la segunda temporada de la ficción, Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo vuelven más fuertes y decididas a hacer justicia por su propia mano. Ha pasado un año desde que consiguieron encarcelar a la peligrosa banda criminal liderada por Carmona, pero las cosas aún están muy lejos de estar calmadas. Han iniciado una doble vida como superheroínas enmascaradas, y se dedican a combatir a todos los malhechores del barrio, a la vez que regentan la 'Asociación para mujeres: Begoña Cepeda', cuyo nombre hace honor a la difunta amiga que tanto las ayudó en el pasado. Sin embargo, también deben compaginar toda esta actividad con sus propias vidas personales.

Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García, Nuria Herrero, Mariola Fuentes y Julia Molins repiten en el casting de esta ficción producida por Mediaset en colaboración con Mandarina Producciones, creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora.

Apuros para las 'Señoras del (h)AMPA' en el tráiler de su temporada 2: "La trama engancha que no veas" 360

'La leyenda de Sergio Ramos' (9 abril, Amazon Prime Video)

Así es la serie: durante seis episodios, la serie recorre los hitos que han escrito, escriben y escribirán la 'leyenda de Sergio Ramos', tomando como punto de partida los momentos más determinantes de su vida y su carrera profesional durante la pasada temporada. La producción incluye imágenes inéditas de la conquista de la liga, reflexiones sobre las decisiones más relevantes de su carrera, recuerdos de grandes momentos y planes de futuro; combinado con el testimonio de quienes han compartido su vida personal y profesional.

Entre ellos, sus compañeros de vestuario y entrenadores Zinedine Zidane, Vicente del Bosque, Luka Modric, Marcelo Vieira, Toni Kroos, Raphaël Varane, Lucas Vázquez, Raúl González Blanco, Roberto Carlos, Iker Casillas, Jesús Navas y Sergio Busquets; así como amigos y personalidades que han influido en la vida del futbolista como Alejandro Sanz, Jorge Valdano y Rafa Nadal. Producido por ESI (Banijay Iberia), cuenta con Javier Pereira como productor ejecutivo y José Rueda como director.

'Solar opposites' T2 (9 abril, Disney+)

Así es la serie: Menos de dos meses después del estreno de la primera temporada llega a Disney+ la segunda de esta ficción animada creada por Justin Roiland, también co-creador de Rick y Morty.

De acuerdo a los avances ya vistos, se anticipa que los planes para abandonar la Tierra de Korvo no salen como esperaban, por lo que este grupo de alienígenas infiltrados tendrán que continuar viviendo en este planeta a su pesar.

'Search party' T4 (9 abril, TNT)

Así es la serie: a partir del 9 de abril TNT comenzará a emitir los diez episodios que conforman la cuarta temporada de Search Party, comedia de misterio protagonizada por Alia Shawkat (Arrested Development), que en sus nuevas entregas contará con la intervención de Susan Sarandon.

Después del juicio por asesinato al que se enfrenta al final de la tercera temporada, y tras librarse de una condena a prisión, Dory sufre un destino más descabellado y peligroso: es secuestrada por Chip, al que todos creían muerto, y retenida en el sótano de la lujosa casa de su tía (Sarandon) con la loca esperanza de convertirse en su mejor amigo. Drew, Elliot y Portia, que han intentado seguir con sus vidas cada uno a su manera, se ven de nuevo arrastrados a resolver el misterio de una desaparición cuando se dan cuenta de que Dory está en paradero desconocido.

'Crímenes perfectos' (11 abril, Cosmo)

Así es la serie: los asesinos de esta producción están muy seguros de haber cometido el crimen ideal. Pero estos criminales no cuentan con que un dúo de investigadores va a tratar de descubrir exactamente dónde se produce el desliz de su maquiavélico plan. ¿Conseguirán salirse con la suya o acabarán siendo atrapados por la justicia? Cada dos capítulos, la ficción contará con una nueva pareja de inspectores que se encargará de averiguar qué se esconde detrás de ese crimen aparentemente perfecto.

Con sello francés, su casting lo conforman Isabelle Gélinas, Arthur Mazet, Antoine Duléry, Élisa Ruscheke, Philippe Caroit y Claire Borotra. De hecho, sus emisiones en la televisión pública France 3 del país vecino han cosechado buenos datos de audiencia, con una media de 4.5 millones de espectadores. En total, consta de tres temporadas y un total de 29 episodios. Cosmo estrenará la segunda tanda en mayo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats