La productora de Los Bridgerton se explica

Shonda Rhimes denuncia la “ignorancia” de los Globos de Oro por negarse a promocionar series de artistas negros

Shonda Rhimes en una imagen de archivo

Redacción

La productora Shonda Rhimes, una de las figuras más destacadas de la ficción televisiva, ha puesto en entredicho a los organizadores de los Globos de Oro. Según ha desvelado a través de sus redes sociales, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) –organizadora de esta entrega de premios– prefirió no asistir a la rueda de prensa en la que se presentó el último gran éxito de Netflix: Los Bridgerton, serie en la que ella es productora ejecutiva.

“La HFPA rechazó asistir a nuestra rueda de prensa... Hasta que se convirtió en un éxito sorpresa (menuda sorpresa... Anatomía de Grey, Scandal, Cómo defender a un asesino). Y aún así me pidieron que fuese en persona para presentar en los Globos de Oro 2021. No somos los únicos. Y por eso la casa de la HFPA está en llamas. Encendieron la mecha con su propia ignorancia”, ha explicado Rhimes en su cuenta de Twitter.

Su mensaje se ha interpretado como una muestra de apoyo a quienes acusan de racismo a la organización de los Golden Globes. Y es que, el texto de Shonda Rhimes incluye un artículo de The Wrap en el que se informa de que la HFPA rechazó las peticiones para realizar conferencias de prensa sobre proyectos liderados por personas negras, como Los Bridgerton, Girls Trip y Queen & Slim.

“Y yo soy la afortunada”, se consuela Rhimes, que concluye su crítica con una reflexión: “Lo más relevante: pensad en todos los grandes talentos y series a los que no se les ha ofrecido la oportunidad”.

Según The Wrap, la HFPA rechazó la petición de Netflix de celebrar una conferencia de prensa sobre Los Bridgerton. En cambio, semanas después, cuando la serie ya había ganado una tremenda popularidad, la organización de los Globos de Oro solicitó dicha rueda de prensa cuando apenas quedaban unos días de plazo para votar las nominaciones del certamen.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats