Volvió a 'Sálvame' este miércoles

Jorge Javier se defiende de Jesús Candel, de nuevo en 'Sálvame': "Haz tu trabajo y déjame hacer el mío"

Jesús Candel, entrevistado por Jorge Javier Vázquez
Jesús Candel, entrevistado por Jorge Javier Vázquez

Tras una primera entrevista algo tensa, la segunda intervención del médico Jesús Candel en 'Sálvame' no ha sido más amable. Jorge Javier ha respondido a sus críticas, defendiendo que "los medios no debemos alarmar, sino informar".

· RECORDAMOS | El médico Jesús Candel, contra Mediaset tras su entrevista en 'Sálvame': "Sois irresponsables, insensatos y cobardes"

· MÁS | Íker Jiménez da voz al médico Jesús Candel tras sus críticas a Mediaset: "Gracias por la oportunidad"

Mediaset sigue recurriendo a las explicaciones de Jesús Candel, Spiriman, el médico que se ha hecho famoso en las redes sociales por sus vídeos sobre el coronavirus, al abordar la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19. Lo hizo Cuarto Milenio el pasado domingo, y lo ha hecho Sálvame ya en dos ocasiones, ambas con polémica de por medio.

"¿Cómo estás esta tarde, Jesús?, ¿me tengo que poner hoy el chaleco antibalas, el impermeable, el chubasquero...?", comenzaba Jorge Javier Vázquez su entrevista a Candel este miércoles 25 de marzo. Él, por su parte, ha preferido no responder a esta primera pregunta, optando por actualizar la situación de sus compañeros de la Sanidad pública.

"Estoy bastante preocupado por todo lo que estamos viendo. Tenemos el hospital prácticamente lleno. Hoy hemos sabido que esto es genética pura. Estamos ante un virus de mierda, que ataca a los italianos y a los españoles de una forma tremenda porque a los que tenemos un sistema inmune más fuerte, dependiendo de la genética que tengas, te genera una respuesta inflamatoria tremenda", ha explicado Candel.

Pide a los medios que "alarmen" a la población

"Simplemente os quiero decir que os lo toméis muy en serio. Que os preocupéis cada vez más. La situación en España es por nuestra genética", ha añadido Spiriman, que ha pedido a los medios de comunicación que "intenten alarmar a la gente". "A la gente hay que preocuparla para que se lo tome en serio. Este país de pandereta está tan sumamente podrido en tantísimo aspectos que ahora es el momento de que se preocupe".

Ha sido esta última petición con la que el presentador de Sálvame se ha mostrado crítico. "No coincido contigo en lo del alarmismo. Los medios no debemos alarmar, los medios debemos informar. Que cada uno apele a su conciencia. Esto de ser tan paternalista con las personas que nos están viendo... Creo que cada persona tiene que ser lo suficientemente madura para saber que se está jugando la vida y la de los demás. No me gusta acojonar al espectador. También creo que lo que está pasando de la sanidad no es una cosa de ahora. Tendremos que repartir responsabilidades al Gobierno, en eso estamos de acuerdo. Pero tendremos que hacer un estudio muy exhaustivo de por qué hemos llegado aquí", ha continuado Jorge Javier Vázquez.

Critica que 'Sálvame' se siga grabando desde plató

El médico, que trabaja en el Hospital Clínico de Granada, ha sido entrevistado por videoconferencia y ha criticado después que Sálvame se siga grabando desde plató en lugar de hacerlo desde casa como están haciendo otros programas. Es más, Candel ha asegurado que algunos empleados de Sálvame "no entienden por qué están yendo a trabajar". "No sé que estáis haciendo en ese programa. Aunque estéis guardando la distancia de seguridad, seguís haciendo algo que no debéis hacer".

"Lo estoy haciendo porque es mi obligación venir a trabajar", ha respondido el presentador de Telecinco, "porque considero honestamente que mi lugar hoy es estar aquí hasta que esto acabe". "Como profesional, es lo que tengo que hacer. Tengo un compromiso con la gente que nos ve y con la gente que a lo mejor dos horas al día necesita entretenimiento. Haz tu trabajo y déjame a mí hacer el mío. Me parece muy mal que desde tu posición alientes al conflicto, a la grieta", le ha espetado Jorge Javier Vázquez, ante lo que Spiriman ha insistido en que él no va a "esconder la realidad de las cosas", aprovechando de nuevo para criticar a Sálvame por grabarse aún desde el plató: "Podríais dar ejemplo".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba