El listado completo de participantes

'Supervivientes 2021': lista definitiva de los 16 concursantes oficiales en Telecinco

El casting completo de 'Supervivientes 2021'

Redacción

Supervivientes 2021 ya tiene casting completo. El nombre de Gianmarco Onestini ha sido el decimosexto y último concursante en anunciarse este miércoles en el marco de Solos, el reality exclusivo de Mitele Plus. “No sé qué es lo que va a pasar, pero estoy seguro de que habrá mucho maracaná”, ha dicho el ya nuevo participante, como recogen en la web del programa. Con él, termina una ronda de anuncios que se ha alargado durante las últimas tres semanas en Telecinco.

Ahora, con La isla de las tentaciones 3 terminada, ya solo queda contar los días para que se produzca el esperado estreno en la cadena de Mediaset, lo más seguro que el próximo jueves 8 de abril con Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera y Jordi González como presentadores.

Entre tanto, mientras los famosos parten ya hacia Honduras, recopilamos a la nueva generación de robinsones bajo estas líneas, resaltando los méritos que han hecho para ganarse la oportunidad de competir en condiciones extremas en uno de los formatos más fuertes de la televisión española.

1. Antonio Canales

El bailarín Antonio Canales inauguró el casting oficial de la presente edición. Nacido en Sevilla en 1961, atesora una importante trayectoria artística a sus espaldas, que ha desarrollado en paralelo a sus intervenciones en televisión. Su carrera comenzó en el Ballet Nacional y luego se marchó a París, donde adquirió fama internacional. En 1992 creó su propia compañía y tres años después recibió el Premio Nacional de Danza. Algunas de sus creaciones más reconocidas son Torero, Gitano, La Cenicienta y Ojos verdes. En los últimos tiempos, ha girado por los escenarios con su último espectáculo, Post.

Más allá de su experiencia como bailarín, no ha sido ajeno a los platós televisivos, donde ha acudido en no pocas ocasiones para hablar tanto de su obra artística como de su vida personal, exponiendo sus problemas de adicciones y otros asuntos de índole privada. También cuenta con experiencia en concursos: fue en su día concursante de El club de Flo, el talent show de monólogos que condujo Florentino Fernández en laSexta; y ejerció como jurado de ¡Mira quién baila! y El desafío bajo cero.

2. Sylvia Pantoja

El nombre de la cantante es el primero de los tres vinculados a Isabel Pantoja que aparecen en el elenco de robinsones de esta edición. Durante los últimos meses ha vuelto a los medios gracias a Cantora. La herencia envenenada, en la que intervino para hablar de su enemistad con su prima, la tonadillera.

Pantoja cuenta con siete discos en una carrera musical que ha gozado de especial éxito en México, donde recibió el Premio Nacional de la Mujer por su carrera profesional en la música, el teatro musical y la televisión. En el año 2000 representó a España en el festival de la OTI. Cabe decir que esta no será su primera experiencia como “superviviente”, puesto que ya concursó en la tercera edición de La isla de los famosos, la versión del reality que produjo Antena 3 a principios de los dos mil. Más adelante, también concursó en la primera edición de Tu cara me suena, donde terminó en 4º lugar.

3. Alexia Rivas

Alexia Rivas será uno de los grandes focos de atención de Supervivientes 2021, puesto que será la primera vez que la veamos en televisión después de haber alcanzado la popularidad a su pesar, como protagonista de uno de los grandes culebrones que dejó 2020, el ya conocido como 'Merlos Place'.

La joven periodista, que hasta ese momento trabajaba como reportera de Socialité, apareció paseando en bikini en casa del periodista Alfonso Merlos, que tenía una relación con Marta López, mientras este realizaba una entrevista para Estado de alarma, el programa de agit-prop para YouTube. Un polémico tema que llegó incluso a Estados Unidos, y dio una popularidad inesperada a Rivas, que dejó poco después su trabajo en el magacín de crónica rosa conducido por María Patiño.

4. Tom Brusse

La isla de las tentaciones también ha servido como nueva cantera de famosos a la espera de amortizar sus minutos de pantalla. Es el caso del cuarto concurso oficial, Tom Brusse, empresario nocturno que tiene el dudoso honor de ser el participante “más odiado” de la segunda edición del dating show presentado por Sandra Barneda.

En realidad, se había dado a conocer algo antes, gracias a Mujeres y Hombres y Viceversa, de donde salió emparejado con Melyssa Pinto. Juntos concursaron en La isla de las tentaciones, donde su relación de ocho meses llegó a su fin a causa de sus flirteos con Sandra Pica, una de sus tentadoras. Inició después una relación con esta, con quien llegó a participar en otro reality de la casa, La casa fuerte 2. Supervivientes 2021 será su cuarto programa en Mediaset.

5. Olga Moreno

Sin duda, el nombre que más atención concentrará de esta edición será el de Olga Moreno, actual pareja de Antonio David Flores desde hace 20 años. Su participación se conoció pocos días antes de la emisión de Rocío: Contar la verdad para seguir viva, en la que Rocío Carrasco narra el maltrato físico y psicológico que denuncia haber sufrido a manos del exguardia civil y hasta días antes de la emisión de la primera entrega, tertuliano habitual de Mediaset.

La diseñadora sevillana debuta así en el género de los reality shows, y lo hace por consejo de su hijastra Rocío Flores, quien concursó en la anterior edición. Está por ver cómo afectan a su paso por la isla las informaciones sobre su cónyuge, a quien conoció en 2001, cuando él trabajaba en Crónicas Marcianas y ella ejercía de relaciones públicas de unos grandes almacenes.

6. Carlos Alba

Carlos Alba será recordado por los seguidores de MasterChef, de cuya séptima edición formó parte, allá por 2019. Empresario de profesión, se quedó a las puertas de la final del concurso producido por Shine Iberia. Desde entonces, no había vuelto a aparecer en televisión.

Nacido en Alemania, pero con doble nacionalidad, italiana y española, era definido como “celoso y perfeccionista” cuando se presentó al talent culinario. “Le gusta ser líder y no soporta que la gente le falle. Le encanta la competición y la disciplina, incluso ha competido en ciclismo en el Benfica portugués”, añadía RTVE en su perfil. En la actualidad, tiene un canal de Youtube en el que imparte clases de cocina italiana junto a su hermano gemelo, Victorio.

7. Marta López

Otra experta en reality es Marta López, tertuliana de Sálvame a la que conocimos hace veinte años gracias a su participación en Gran Hermano 2, edición de la que salió como primera expulsada. No tardó en hacerse un hueco como colaboradora en espacios de Telecinco, empezando por Crónicas Marcianas. Volvió a probar suerte en GH en hasta dos ocasiones, primero como concursante de GH VIP (séptima expulsada) y en GH: El reencuentro.

Su popularidad aumentó durante 2020, a causa del ya comentado Merlos Place. López mantenía una relación sentimental con Alfonso Merlos en el momento en que se pilló al periodista siéndola infiel con Alexia Rivas, quien será ahora compañera de supervivencia. Además de colaborar con Sálvame, la vemos regularmente en Ya es mediodía Fresh.

8. Lara Sajen

Otro nombre de perfil bajo para Supervivientes 2021 es el de Lara Sajen. Conocida por formar parte del cuerpo de baile de Fangoria durante más de una década , esta actriz y cantante nacida en Buenos Aires formó después un dúo musical con su amiga Topacio Fresh y lanzó diversos singles al mercado, como Escandalosa o Peligrosa.

Se prodigó con relativa frecuencia por programas como Alaska y Mario, Sálvame o Mujeres y Hombres y Viceversa, en este último en calidad de “asesora del amor”, antes de convertirse en concursante de la segunda edición de Maestros de la costura en TVE.

9. Melyssa Pinto

Melyssa saltó a la fama como pretendienta de Santana en Mujeres y Hombres y Viceversa que acabó saliendo de la mano de él. Al romper su relación de forma polémica, el programa le ofreció sentarse en el trono, donde acabó conociendo a Tom Brusse y apostando por una historia junto a él.

Tras salir del dating de Cuatro, pusieron a prueba su relación en la segunda edición de La isla de las tentaciones, donde la infidelidad sin reparos del francés hizo que Melyssa saliera corriendo a buscarle a la villa de los chicos. En uno de los momentazos más comentados del reality. Su ruptura y continuos reencuentros televisados les han convertido en una de las ex parejas más conocidas del universo Mediaset.

10. Omar Sánchez

El conflicto “pantojil” está servido con la incorporación de Omar Sánchez, conocido por ser pareja de Anabel Pantoja, una de las más férreas defensoras de su tía, la tonadillera, en televisión. Esta se había enfrentado públicamente contra Sylvia Pantoja a cuenta de sus ataques a Isabel Pantoja en Cantora: La herencia envenenada. Este precedente generará cierto morbo por ver cómo será la relación que establezca este joven canario con la cantante y enemiga familiar.

La experiencia de Sánchez en el medio es, eso sí, reducida: se dio a conocer entre los aficionados al universo Sálvame a raíz de su noviazgo con la ya excolaboradora del magacín, con quien mantiene una relación de más de tres años. Se conocieron cuando ella acompañaba a Isabel Pantoja a un concierto en Las Palmas, de donde él es natural. Desde entonces, solo ha intervenido de manera fugaz junto a su pareja en programas como El tiempo de descuento, aunque sí se ha dejado ver con ella habitualmente en redes sociales y en revistas.

11. Lola

Lola nació en 1996 y es auxiliar de veterinaria. Como ya ha demostrado en La isla de las tentaciones, es gran amante de los animales, donde sufrió su separación de su perro, Horus. Su primera aparición televisiva fue en Mujeres y hombres y viceversa, en 2017.

Tras cinco meses en el trono, se emitió la final de Diego, que la eligió a ella. La pareja vivió junta en León hasta su participación en La isla de las tentaciones, donde pusieron fin a su relación.

12. Valeria Marini

Valeria Marini pasa por ser todo un icono erótico mediterráneo, que atesora una larga experiencia en el mundo del cine y la televisión. En nuestro país es particularmente recordada su participación en la película Bámbola de Bigas Luna, aunque también intervino en otros filmes de capital español como Corazón de bombón, Buñuel y la mesa del rey Salomón o De mayor quiero ser soldado.

También cuenta con larga trayectoria en el terreno del reality, habiendo sido concursante de Grande Fratello VIP o más recientemente La isla de las tentaciones VIP, donde conoció a Iván González, conocido rostro de la factoría Mediaset.

13. Agustín Bravo

Otro nombre que remite a televisión de otra época es el de Agustín Bravo, especialmente recordado por copresentar el famosísimo Telecupón junto a Carmen Sevilla en la década de los noventa. Estos fueron los años de mayor éxito del presentador, que luego condujo magacines como Bravo por la tarde de Canal Sur, con el que fue merecedor de una Antena de Oro. Su último trabajo ha sido en la televisión autonómica de Castilla y León presentando el programa A buenas horas.

El cacereño también se ha atrevido con el mundo de la interpretación y ha hecho sus pinitos en una comedia musical llamada Los gurús de la crisis, obra que se estrenó en el teatro Arlequín de Madrid. Entre sus últimas apariciones en televisión destaca la de Ven a cenar conmigo: Summer Edition, en 2018.

14. Alejandro Albalá

Albalá es el tercer vértice del universo Pantoja desplegado en Supervivientes 2021 y otro nombre con experiencia en el reality, aunque en su caso fuera de manera incidental.

Este joven cántabro saltó a la fama por su relación con Isa Pantoja, con la que llegó a contraer matrimonio en 2016. Tras numerosos y publicitados altibajos, el idilio llegó a su fin en 2018. Justo ese año inició una relación con Sofía Suescun, que partió a Honduras a concursar en Supervivientes. Durante su estancia en la isla, tuvo un acercamiento con otro de los concursantes, Logan Sampedro, lo que provocó que Albalá se decidiera a viajar hasta allí, en calidad de “fantasma del pasado” para tratar de poner orden a su noviazgo. Las explicaciones de ella no le convencieron y acabaron rompiendo en directo.

15. Palito Dominguín

El “clan Bosé” también tendrá representación con Palito Dominguín, la hija de Lucía Dominguín, sobrina de Miguel Bosé, hermana de Olfo Bosé, Jara Dominguín y la fallecida Bimba Bosé, y también prima de Nicolás Coronado, actor y participante de la última edición de Masterchef Celebrity.

Nació en Badajoz en 1996 y su nombre real coincide precisamente con el de su madre, Lucía; pero desde pequeña todo el mundo le conoce por su apodo por su afición a recoger palos del campo donde vivía. La joven se define como “artista”, al ser a lo que quiere dedicar su vida. Debutó como modelo en septiembre de 2016 de la mano de Francis Montesinos y también ha desfilado para Ángel Schlesser, Ágatha Ruiz de la Prada y Dolores Cortés.

16. Gianmarco Onestini

El último nombre en conocerse ha sido el de Gianmarco Onestini. Modelo italiano, fue durante el último trimestre de 2019 y primeros compases de 2020 uno de los grandes protagonistas de Telecinco, tras su sonado romance en el interior de GH VIP 7 con Adara Molinero, que llegaría a dejar a su pareja, Hugo Sierra, por el italiano.

Una vez terminó el reality, Gianmarco repetiría en El tiempo del descuento, una suerte de coda al formato en el que se proclamaría vencedor. Tras su publicitada ruptura con la habitual de Telecinco, Gianmarco volvió a Italia para continuar con sus estudios, aunque retornaría a España para convertirse en cuarto inquilinode Solo, el reality de Mitele al que ahora ha vuelto para anunciar su conversión en “superviviente”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats