Especial

Se acerca 'Supervivientes 2021': todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva edición en Telecinco

Jorge Javier Vázquez, en una gala de 'Supervivientes'

Redacción

Telecinco emitió este pasado lunes la primera promo de Supervivientes 2021, lo que significa que el reality aventurero cuenta ya los días para volver a la parrilla. Cuándo y con qué concursantes lo hará es todavía un misterio, que empezará a resolverse este jueves en El programa de AR al desvelar el primer participante.

Empezará así el habitual “goteo” de robinsones anunciados oficialmente, con lo que no cabe duda que Mediaset pondrá toda la carne en el asador para que la nueva edición del programa esté a la altura de las expectativas.

No será para menos, pues si contamos las cuatro ediciones que emitió Antena 3 entre 2003 y 2005 (La isla de los famosos, La selva de los famosos y Aventura en África), Supervivientes 2021 será la edición número 20 de la historia del formato en nuestro país.

Una cifra tan redonda y especial como espera la audiencia que sea la nueva aventura en Honduras, aún rodeada de grandes incógnitas y algunas certezas que pasamos a repasar a continuación.

¿Cuándo se estrenará 'Supervivientes 2021'?

Telecinco todavía no ha anunciado la fecha oficial de estreno, pero la emisión de la primera promo, la costumbre histórica del propio programa y las declaraciones de Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, señalando que Supervivientes 2021 no va a solaparse con La isla de las tentaciones 3, son motivos suficientes para pensar que la nueva edición de SV se estrenará a principios de abril.

Si el ritmo de emisión se mantiene como hasta ahora, La isla de las tentaciones acabará el próximo jueves 1 de abril y emitirá su debate final el lunes 5, aunque esta última emisión podría adelantarse al domingo 4 y dejar la semana siguiente libre para la llegada de Supervivientes 2021.

De hecho, Mediaset no tiene tiempo que perder entre realities porque este verano emite la Eurocopa (si la pandemia lo permite), así que, a priori, el día más propicio para el comienzo de la aventura en Honduras es el jueves 8 de abril. Aunque sólo Telecinco lo sabe.

¿Quién presentará 'Supervivientes 2021'?

Aquí hay pocas dudas, pues la promo emitida esta semana confirmó a Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera y Jordi González como cuarteto de presentadores por tercer año consecutivo.

En los dos anteriores Jorge Javier se ocupó de conducir la gala principal (jueves), Jordi González de presentar Conexión Honduras (domingo), Sobera de capitanear Tierra de nadie (martes) y Lara Álvarez de acompañar a los concursantes en la isla, así como de presentar los resúmenes diarios. Nada parece indicar que vaya a haber cambios en este sentido.

¿Dónde se emitirá 'Supervivientes 2021'?

En 2019 y 2020, Mediaset repartió la emisión de Supervivientes entre Telecinco y Cuatro. La primera cadena ofreció la gala de los jueves y el Conexión Honduras de los domingos, mientras que la segunda lideró cada martes con Tierra de nadie.

Sin embargo, la primera promo de Supervivientes 2021 únicamente incluye el logo de Telecinco, lo que invita a pensar que la nueva edición se verá solo en el principal canal de Mediaset, tal y como ha ocurrido esta temporada con La casa fuerte y las dos últimas ediciones de La isla de las tentaciones, indicando que el grupo ha aparcado su estrategia transversal.

'Supervivientes 2021' convierte a sus presentadores en vigilantes de la playa en su primera promo en Telecinco 360

¿Quiénes serán los concursantes de 'Supervivientes 2021'?

Llegamos al quid de la cuestión. Como ocurre cada año durante los meses previos a la edición, casi todo lo que rodea a Supervivientes se reduce a rumores, presuntos precontratos y supuestas listas con los concursantes ya cerrados.

Para este año ya han sonado, entre otros, Tom Brusse, Melyssa Pinto, Canales Rivera, Alexia Rivas, Cynthia Martínez, Isaac Lobo, Fayna Bethencourt, Efrén Reyero, Maite Galdeano y Amor Romeira, así como Zayra Gutiérrez, Makoke y Kiko Rivera, aunque tanto la hija de Guti como el hijo de Isabel Pantoja y la exesposa de Kiko Matamoros han descartado públicamente su participación en el programa.

Rafael Amargo, sin embargo, dijo recientemente a Jorge Javier Vázquez en el Deluxe que “vamos a tener la oportunidad de estar juntos mucho tiempo”, lo que alimentó los rumores sobre su posible participación. Además, desde otro programa de Telecinco como Socialité señalaron el pasado fin de semana que Agustín Pantoja, hermano de Isabel Pantoja, abandonó Cantora para viajar a Madrid y someterse a las necesarias pruebas médicas para concursar en el reality, aunque luego también se desmintió.

Lo cierto es que Telecinco no ha anunciado por ahora el nombre de ninguno de los candidatos a suceder a Jorge Pérez en el palmarés de Supervivientes. El primer concursante oficial, como hemos dicho, se conocerá este jueves en El programa de AR. Y de ahí en adelante, el habitual “goteo” de participantes anunciados en distintos programas de Telecinco (y quizás también Cuatro) hasta completar el casting.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats