Vídeo

Susanna Griso denuncia una estafa con imágenes de Chicote y Évole: "Tienen ojeriza a los de Atresmedia"

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público' ATRESMEDIA

'Espejo Público' aborda una de estos negocios de criptomonedas, que emplean sin consentimiento la imagen de presentadores reconocibles. "A mí me han metido en unas cuantas", decía la presentadora.

· Pablo Motos ya criticó a Facebook por permitir una estafa con su imagen: "Tened cuidado y no os fiéis"

· Susanna Griso bromea sobre su 'compañero de mimos' Omar Montes: "Si fuera él, lo intentaría"

Susanna Griso ha denunciado este viernes la utilización de la imagen de otros famosos compañeros de grupo como Pablo Motos, Anna Simon, Matías Prats o Alberto Chicote, en una presunta estafa relacionada con las criptomonedas. Ha sido en Espejo Público, que ha dedicado un reportaje a la empresa que ha emprendido este negocio, que habría hecho creer que algunos personajes populares han hecho inversiones en bitcoin, "ganando cantidades indecentes de dinero", para atraer a incautos.

"Tienen ojeriza con la gente de Atresmedia, porque no veo a nadie de la competencia"; decía la presentadora, que recordaba que si bien no había sido empleada como reclamo en esta estafa particular, sí se había recurrido a su imagen en otras. "A mí me han metido en unas cuantas".

"Cuanto más famoso mejor, ese es el tema de la Laguna Dorada", decían en el magacín, que hablaban con un afectado. "Un formato muy conseguido simulando un medio de renombre y una cara familiar son los principales cebos". Además de nombres como los mencionados, destacaban otros como el de Fernando Alonso en la pieza, aunque llamaban la atención en particular en la presencia de rostros de la cadena. El programa de Griso recordaba el caso particular de Pablo Motos, que ya denunció, en directo en El Hormiguero, el empleo fraudulento de su imagen para uno de estos anuncios. 

Para evitar engaños, recomendaban fijarse bien en quién es la empresa que publica la oferta antes de dar ningún tipo de dato, investigar en Google reseñas y comprobar si se ha tachado como fraudulento. El mayor problema está en que estas empresas cambian habitualmente de dominio.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba