Así es el programa

TV3, a romper estereotipos con su apuesta inclusiva 'Per què volen els avions?'

Eloi Collell

Redacción

“¿Por qué nos gusta tanto el fútbol?” es la primera pregunta que tratará de responder Per què volen els avions?, el nuevo programa que TV3 estrena este miércoles 1 de julio (22:05h) con el objetivo de romper estereotipos.

La televisión catalana apuesta por el lanzamiento de un formato inclusivo en el que su presentador Eloi Collell, un joven de 32 años con síndrome de Down, intentará encontrar respuesta a preguntas universales que le despiertan curiosidad.

Dirigido por David Fonseca, este nuevo espacio estará compuesto por seis capítulos de media hora en los que Eloi se planteará una pregunta y buscará respuestas de una manera divertida.

Algunas de esas respuestas las encontrará en las entrevistas que realizará a personajes famosos y anónimos, y también en el experto que dará su punto de vista profesional sobre la cuestión que vertebra cada programa.

Per què volen els avions? está producido por TV3 en colaboración de La Kaseta Ideas Factory, y es una de las cinco propuestas ganadoras de la primera convocatoria pública de proyectos audiovisuales innovadores que la CCMA (Comisió Catalana de Mitjans Audiovisuals) abrió en septiembre de 2018.

¿Quién es Eloi Collell?

Su presentador es Eloi Collell, el primer presentador de Cataluña con síndrome de Down. Con este formato debuta en la pequeña pantalla tras años dedicado a la natación, deporte con el que ha participado en competiciones importantes como los Special Olympics, donde se ha colgado más de una medalla.

Así será el primer programa

Eloi es un apasionado de la natación, pero también es un gran aficionado al fútbol. Con la intención de saber por qué el balompié mueve tantas pasiones, el presentador irá en busca de Xavi Hernández, su gran ídolo de la adolescencia, para charlar con él y, por qué no, dar algunos toques.

Collell también jugará al futbolín con el periodista deportivo Joan María Pou mientras hablan de retransmisiones y contradicciones deportivas, y después se pasará por la Ciudad Deportiva Dani Jarque para conocer a las jugadoras del Espanyol Femenino Elba Vergués, Cristina Baudet y Dulce Giménez.

Además, el profesor Francesc Trillas, de la Universidad Autònoma de Barcelona, descubrirá los aspectos económicos del deporte de masas, mientras que Dolors Ribalta, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, aportará sus conocimientos.

Etiquetas
stats