Álvaro Fernández-Armero y David Marqués lideran el proyecto

TVE estrena el martes 'Diarios de la cuarentena', una sitcom sobre la convivencia en tiempos de coronavirus

Carlos Bardem y Cecilia Gessa en una escena de Diarios de la cuarentena

Redacción

TVE está aprovechando el ingenio de los creadores audiovisuales para renovar su parrilla en estos tiempos de confinamiento. Si hace dos semanas estrenó el improvisado Todos en casa junto a la productora Proamagna, ahora la cadena pública se ha aliado con Morena Films para sacar adelante Diarios de la cuarentena, una sitcom de ocho capítulos escrita y dirigida por Álvaro Fernández-Armero y David Marqués.

El cocreador de Vergüenza y el coguionista de Campeones producen esta serie ideada por Álvaro Longoria que muestra la convivencia en diez casas diferentes en plena crisis del coronavirus. Juan Margallo y Petra Martínez; José Luis García Pérez y Cristina Alarcón; Carlos Bardem y Cecilia Gessa; Montse Pla y Víctor Clavijo; Fele Martínez y Mónica Regueiro son las principales parejas de la serie, que también cuenta con la participación de Carmen Arrufat, Gorka Otxoa, Adrià Collado, Carlos Areces y Fernando Colomo.

Con un humor “en la línea de Seinfield”, Diarios de la cuarentena se está rodando estos días de cara a su estreno el próximo martes (22:05 horas) en TVE. Las grabaciones están siendo, claro está, de lo más peculiares dado que los actores ni los directores pueden salir de sus casas para rodar en un set común. De ahí que las parejas protagonistas hayan recibido un iPhone, un micrófono y un trípode para grabar sus escenas y después enviarlas a los creadores. “Ensayamos y dirigimos por Skype, pero no vemos exactamente cómo encuadra cada uno el plano. Y nos estamos sirviendo de lo que los actores tienen en sus hogares, incluyendo sus objetos en las tramas”, comenta Fernández-Armero a El País.

La apuesta de TVE con Diarios de la cuarentena sigue la línea de la que ha hecho TV3 con Jo també em quedo a casa, tragicomedia que estrenó este miércoles sobre varias personas que se vieron sorprendidas por la cuarentena en situaciones incómodas.

Así es 'Diarios de la cuarentena', la nueva serie de TVE

Tal y como apunta Morena Films en su web, Diarios de la cuarentena mostrará cómo es la convivencia llevada al límite y un reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus. Pequeñas anécdotas divertidas, desesperadas, dramáticas y explosivas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación de partida: estar encerrados en casa.

Los espectadores serán testigos de problemas domésticos a los que todos nos enfrentamos durante este confinamiento: ¿Quién va a comprar? ¿A quién le toca decidir qué serie empezar? ¿Hay que levantarse a una hora en concreto o podemos dormir hasta cuándo queramos?

La sitcom se asomará en cada capítulo a diez hogares formados por: el neurótico y la teletrabajadora (Cecilia Gessa y Carlos Bardem); los amigos lejanos (Gorka Otxoa y Carlos Areces); una casa, oficina, guardería y parque de Bolas (Adriá Collado); un vecino atareado (Fernando Colomo); una pareja casual capturados por la cuarentena (Víctor Clavijo y Montse Plá); Influencers mal (Fele Martínez y Mónica Regueiro) una adolescente y su familia ( Carmen Arrufat), abuelos confinados (Petra Martínez y Juan Margallo) y una matrimonio en crisis (José Luis García Pérez y Cristina Alarcón).

Etiquetas
stats