Nuevo fichaje para esta temporada

Alaska sustituye a Concha Velasco como nueva presentadora de 'Cine de Barrio' en TVE

Alaska

Redacción

Cine de Barrio tiene nueva presentadora. Alaska será la encargada de sustituir a Concha Velasco al frente del veterano programa dedicado al cine español de los cincuenta, sesenta y setenta, ha anunciado TVE. La cantante asumirá esta labor cuando el formato está a punto de celebrar los 25 años en emisión ininterrumpida.

Esta llamativa incorporación se une a otra que se ha producido en los últimos días dentro de la cadena pública. Dani Rovira fue anunciado el pasado lunes como nuevo presentador estrella para La 1, donde conducirá un comedy show con producción de Dani Écija.

Concha Velasco dará el relevo a Alaska el sábado 26

La polifacética artista tomará el relevo de Velasco al frente del programa el próximo 26 de septiembre. La vallisoletana se despide después de casi una década conduciendo el espacio por decisión propia, tal y como comunicó a comienzos de mes la corporación. Las dos compartirán plató y escenificarán la cesión del testigo en una entrega que servirá como homenaje a la saliente, que contará sus sensaciones después de esta larga etapa.

En lo que respecta a su sustituta, hablamos no solo de una estrella de largo recorrido, sino de un rostro muy vinculado a TVE, desde que presentara a principios de los ochenta La bola de cristal. En paralelo a su carrera musical, Alaska también ha tenido una extensa trayectoria en la pequeña pantalla, donde destacan sus colaboraciones en espacios como Lluvia de estrellas, Menudas estrellas, El programa de AR, Levántate All Stars, Por arte de magia o Likes, sin contar su docurreality Alaska y Mario para MTV.

En los últimos años ha estado muy presente de nuevo en la cadena pública, como presentadora de Alaska y Coronas y Alaska y Segura en La 2. De forma más reciente, una de sus últimas apariciones destacadas en televisión fue en marzo, como invitada de Tu cara me suena 8, junto a su marido Mario Vaquerizo, con quien imitó a Samantha Fox y Sabrina (curiosamente, esa misma noche El Monaguillo tuvo que hacer de ella en su reto semanal).

25 años de 'Cine de Barrio' en TVE

Son ya 25 los años que acumula Cine de Barrio en las tardes del fin de semana de La 1. Nació en 1995 de la mano de José Manuel Parada, a quien luego sucederían Carmen Sevilla, Inés Ballester y Elena S. Sánchez (también presentadora de Historia de nuestro cine). Desde entonces ha mantenido, más allá de las lógicas renovaciones de contenido, su esquema: recuperación y emisión de películas clásicas de nuestra cinematografía, dedicadas al público familiar, y con la participación de los actores, actrices, directores y técnicos que las hicieron posibles. Paco Quintanar es el director de este espacio.

Etiquetas
stats