Arranca el rodaje del serial de Mascaret Film y Bambú

Todo el reparto de 'Dos vidas', el nuevo serial de TVE con Gloria Camila que tendrá música de Manu Guix

Gloria Ortega (Cloe), Mario Garcia (Rivero) y Kenai White (Maria)

Redacción

TVE ha iniciado el rodaje de Dos vidas, su nueva serie diaria, producida en colaboración con Mascaret Films y Bambú Producciones, en cuyo reparto se encuentra Gloria Camila, acreditada como Gloria Ortega, y con Laura Ledesma (Campamento Albanta) y Amparo Piñero como protagonistas.

Creada por Josep Cister Rubio, su reparto lo completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Chema Adeva, Iago García, Boré Buika (Mar de plástico) y Malcolm Treviño-Sitté (Chiringuito de Pepe) entre otros.

La ficción cuenta con Alba Lucío e Irene Rodríguez como coordinadora del equipo de guionistas, conformado por Pablo Bartolomé Jiménez, Silvia Arribas, Moisés Gómez, Esther Morales, Javier Naya, Ana Muniz Da Cunha y Miguel Bueno. De la dirección se encargan Miguel Conde y Giselle Llanio, Ana Vázquez, y Mario Montero. Destaca también la presencia de Manu Guix al frente de la música original junto a Roger Rodés.

Ambientada en dos épocas en España y Guinea

El Parque Rural de Anaga en Tenerife y exteriores de Madrid y localidades próximas a la capital han sido el escenario del inicio del rodaje de esta nueva ficción diaria, que previsiblemente tomará el relevo de Mercado central, que acaba de concluir la grabación de esta historia ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de mediados del siglo pasado, donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela, o, lo que es lo mismo, Julia y Carmen. La historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados, de maneras insospechadas y en épocas distintas.

Dos Vidas es la historia de Julia, una mujer que, en la actualidad, vive una vida que su madre y su futuro marido han planificado para ella y justo cuando está a punto de casarse descubre un gran secreto familiar que le cambiará para siempre. Al borde de un ataque de nervios decide separarse de ellos. Julia halla refugio en un apartado pueblo de la sierra de Madrid en el que tendrá una complicada misión: hacerse con las riendas de su propio destino.

Y también es la historia de Carmen, una joven que abandona las comodidades de la metrópoli para reunirse con su padre en la exótica colonia de la Guinea Española a mediados del siglo pasado. Carmen descubre que África guarda una cara mucho más dura y salvaje de la que jamás imaginó, y su vida queda removida desde los cimientos. Se enfrentará a una difícil disyuntiva: acatar las injustas reglas establecidas o seguir a su propio corazón.

Pero estas dos vidas también son una y están unidas por un vínculo tan fuerte como el de la sangre: Carmen y Julia son abuela y nieta. Separadas por más de medio siglo y en dos continentes, Carmen y Julia tienen mucho más en común que sus lazos familiares. Las dos son mujeres que luchan por cumplir sus sueños, que no se conforman con las normas impuestas por los demás… Y que encontrarán el amor donde menos lo esperan.

Etiquetas
stats