Juegan con la profesión

Melani Olivares, Marisol Ayuso y más actrices criticaron en 'Sálvame' el fichaje de Gloria Camila por una serie de TVE

Melani Olivares, Marisol Ayuso y más actrices criticaron en 'Sálvame' el fichaje como actriz de Gloria Camila por TVE: "Juegan con la profesión"

Redacción

La noticia del fichaje de Gloria Camila por Dos vidas, el nuevo serial de TVE para sus tardes, ya está levantando las primeras opiniones negativas entre compañeros de profesión, que no comparten que alguien sin aparente formación en la interpretación reciba la oportunidad de debutar en una serie de televisión.

Al menos eso es lo que se extrae de las declaraciones que actrices como Marisol Ayuso, Melani Olivares y Teté Delgado, entre otras, han realizado a Sálvame vía telefónica, tal como pudo verse este mismo martes en un vídeo emitido por el programa de Telecinco.

“Me hago cruces. ¿Esa señorita es actriz? No ha estudiado, no es actriz. Pero, ¿usted qué es lo que ha hecho en esta profesión? ¿Qué trayectoria tiene de trabajo?”, se pregunta la primera, visiblemente indignada. “Es que no entiendo nada. Te digo que juegan con la profesión, que no se la respeta. La ignorancia es muy atrevida”, añade en conversación telefónica con un redactor de Mediaset. Además, tras pedirle un consejo para la actriz debutante, Marisol Ayuso comenta lo siguiente: “No creo que le falte para comer, entonces no tiene ninguna necesidad. Y lo que tiene que hacer es prepararse, tener un respeto por lo que es esta profesión y no ser tan osada”.

Una compañera en la recordada serie Aída, Melani Olivares, también opina de manera similar: “La interpretación es ejercitarse y es tener una profesionalidad. Si tú eso no lo sabes hacer, pues durarás tres Telediarios. No creo que Gloria Camila me quite a mí un personaje, primero porque llevo 27 años”, opina.

“Una falta de respeto hacia los actores”

Más vehemente se muestra Teté Delgado, cuyo tono también denota indignación con la noticia. “No me parece bien. Me parece una falta de respeto hacia los actores en general. Últimamente se están mezclando tanto los realities con la interpretación y con la actuación...”, lamenta. Ella también es reticente a darle un consejo: “Ninguno, ¡vete a tu casa!”, apunta primero. “Le diría: mira, mi niña, ahora que te han dado una oportunidad por ser vos quien sois, aprovéchala y cúrratelo. Y si no, que deje paso a los que saben”, añade después.

Fedra Llorente, por su parte, dice que cree que lo de Gloria Camila en Dos vidas será “un papelito” y no un personaje protagonista, mientras que Mar Regueras lamente que hoy en día cuenten más los seguidores en redes sociales que la trayectoria: “Me parece fatal. Somos muchos y muchas los que estamos sin trabajar. Ni tener una nominación, ni un Goya, ni una carrera, ni llevar 20 años de profesión sirve para nada. Lo único que sirve son las redes sociales: Instagram, TikTok y poco más. Y si no tienes seguidores, no eres nadie”.

Por último, Angy Fernández, quien sí podría disputarse con ella un papel por el tipo de perfil, se muestra menos crítica: “Me da envidia porque a mí me encantaría estar trabajando ahora mismo. Si nos deja hueco a los demás también, bien. Con todo lo que ha vivido ya, con el ex novio que tiene y todo, yo creo que ya bastantes críticas ha tenido”, declara.

Amor Romeira, contra las limitaciones y etiquetas: “La gente es válida para todo”

Tras la emisión del vídeo, Amor Romeira manifestó su enfado en las redes sociales: “A mí lo que me parece una falta de respeto es vuestras palabras a una chica joven a la que le ha encantado cantado siempre la interpretación y es que estoy hasta el c*** de las etiquetas de este país. Si eres cantante solo canta, si ere actor solo interpreta, si eres de reality solo haz realities, si eres de informativos solo hace informativos, y no señores, la gente es válida para todo”, dice en varias historias de Instagram.

“En la cultura sudamericana, centroamericana, incluso estadounidense es muy normal que una celebridad sea presentadora, actriz, cantante, diseñadora y nadie le pone limitaciones, nadie le prejuzga, nadie le señala, nadie le critica. No me gusta que se hable de Gloria Camila como si fuera intrusa en una profesión, perdona. ¿Podemos dejar que haga la serie y la vemos y luego juzgamos?”, añade la ex de Gran Hermano.

Etiquetas
stats