Pide que los profesionales “puedan ejercer en libertad”

TVE condena el hostigamiento a uno de sus periodistas en la protesta de Vox y muestra qué ocurrió tras la cámara

Vídeo emitido por el 'Telediario' sobre lo ocurrido tras la cámara

Redacción

La Dirección de TVE ha condenado el hostigamiento que sufrió el periodista que informaba de la manifestación celebrada por Vox este sábado 24 de mayo. El reportero, que entró en directo desde la Plaza de Colón de Madrid, tuvo que lidiar con un grupo de manifestantes que le rodearon para dificultar su trabajo con el ruido de sus motos y con las banderas que pusieron frente a la cámara.

“Varias personas han impedido que pudiera llevar a cabo su trabajo con normalidad. Tanto la Dirección de RTVE y el Consejo de Informativos denuncian este tipo de hechos que se han repetido en otras protestas esta semana, y muestran su apoyo a los profesionales par que puedan ejercer su cometido con libertad”, comentó el presentador del Telediario Fin de Semana tras los hechos ocurridos unas horas antes.

Además, el informativo ofreció las imágenes que muestran, desde otra perspectiva, en qué condiciones se hizo esta conexión en directo para el Canal 24 Horas.

En referencia a lo ocurrido, el Consejo de Informativos de TVE emitió un breve comunicado en Twitter para subrayar que “la libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información”. “Apoyamos a nuestros compañeros y pedimos que cese el hostigamiento de quienes les impiden informar en libertad y seguridad”.

En los últimos días, el órgano que representa a los periodistas de TVE ha denunciado que algunos de los profesionales de la televisión pública han sufrido “ataques e intimidaciones” mientras informaban sobre las protestas que se vienen produciendo desde hace semanas.

Etiquetas
stats