La votación ya está abierta

TVE confirma la fecha de 'Destino Eurovisión', que presentarán Tony Aguilar y Julia Varela

Blas Cantó
Blas Cantó RTVE

El próximo sábado 20 de febrero conoceremos la canción que Blas Cantó interpretará en Eurovisión: 'Memoria' o 'Voy a quedarme'.

· Los 7 cantantes que acompañarán a Blas Cantó en 'Destino Eurovisión'

· Así suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme', las canciones de Blas Cantó para Eurovisión que ya puedes votar

Quedan poco más de una semana conocer con qué canción participará Blas Cantóen la 65ª edición de Eurovisión. TVE ha elegido el próximo sábado 20 de febrero para emitir Destino Eurovisión, la gala en la que el cantante interpretará por primera vez las dos propuestas, y que será presentada por Tony Aguilar y Julia Varela. La votación ya está abierta.

Además de escuchar Memoria y Voy a quedarme, el candidato estará acompañado de Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi. 

Los artistas que acompañarán a Blas Cantó en 'Destino Eurovisión'
Los artistas que acompañarán a Blas Cantó en 'Destino Eurovisión' RTVE

Así suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme'

Blas interpretará en directo sus dos canciones para el festival: dos propuestas de las que es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

Memoria, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y el propio Cantó, es un up tempo con mucha percusión y juego de voces. Una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder.

Voy a quedarme, firmada por Blas junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.

Aguilar y Varela prometen "Una gran fiesta"

Tony Aguilar y Julia Varela se pondrán al frente de esta "gran fiesta participativa" donde, aseguran, los eurofans van a "disfrutar muchísimo". "No solo tendremos las dos canciones, tendremos también momentos de homenaje a Eurovisión y a los artistas que nos han representado. Va a ser una noche muy emocionante", afirma Tony.

"Blas sentirá todo el apoyo de sus fans y amigos. El público conectará más que nunca con nuestro representante porque los votos de todos determinarán qué canción defiende en el festival", señala Julia.

En este sentido, para el locutor, que la elección de la canción sea del público es "lo mejor que puede ocurrirnos, siempre estaré a favor de que sea el público el que decida"; en el mismo sentido se manifiesta la periodista: "Es lo más democrático, justo y acorde con la idea de Eurovisión. ¡Que el pueblo hable!".

Julia Varela y Tony Aguilar
Julia Varela y Tony Aguilar RTVE

Sobre las cualidades de Blas sobre el escenario que pueden conquistar al público de toda Europa, ambos coinciden: "Su perfección vocal y su carisma sobre las tablas. Con eso y una buena canción ya se puede ganar Eurovisión".

Así funciona la votación, ya abierta

Los eurofans pueden ya votar por su tema favorito a través llamadas telefónicas, vía SMS, en la web  y la APP de Eurovisión TVE. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de Destino Eurovisión, en la que Blas Cantó interpretará sus dos propuestas en directo. Tras las dos actuaciones, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos - esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet-. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

La selección española será un espacio muy "dinámico, emocionante y divertido", en el que el candidato español nos regalará inolvidables duetos junto a grandes artistas y amigos. Entre ellos habrá "rostros eurovisivos" y prometen muchas sorpresas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba