Vídeo Noticias

TVE ya anuncia el programa de Jesús Cintora, con nuevo nombre definitivo

Por primera vez de forma oficial, tras la polémica política por el fichaje del periodista e incluso las críticas de los trabajadores de la Corporación pública por la externalización de la producción, TVE ha anunciado el nuevo programa de Jesús Cintora, promocionándolo ya además con su nombre definitivo: Las cosas claras.

“Las cosas claras, con Jesús Cintora. Muy pronto, en La 1” es lo único que se escucha en esta breve promoción, en forma casi de cortinilla, que TVE emitió por primera vez la noche de este martes durante una pausa en la gala de MasterChef Celebrity 5, garantizándose el impacto de su audiencia millonaria.

En la imagen únicamente se ve el logo del nuevo espacio (combinando los colores blanco, negro y rojo, lo que recuerda a Las mañanas de Cuatro, el formato en el que ya triunfó el periodista) y el nombre del presentador muy destacado, dejando clara la apuesta de TVE por la figura de Jesús Cintora.

Además, y aunque se había dicho que el nombre elegido para el espacio iba a ser 'Pase lo que pase', en realidad el título escogido por TVE es Las cosas claras.

Sin embargo, y aunque tanto por el fichaje como por la imagen gráfica lo lógico es pensar que Cintora va a conducir un nuevo espacio de debate político, TVE mantiene el secretismo tanto de su franja de emisión (competirá con Ferreras al final de la mañana) como por el tipo de programa en sí mismo. Y ahí es donde el formato genera tensiones con los trabajadores de la Corporación.

Por ley, todos los programas informativos de TVE deben estar producidos con medios y personal de la propia cadena. Es una forma de hacer que la información no pueda estar influenciada por empresas externas. Sin embargo, y como ya se ha comunicado internamente generando la protesta de los trabajadores, la cadena pública considerará a Las cosas claras como un espacio de entretenimiento, y no informativo, para así poder externalizar parte de su producción. Una estrategia criticada que ya siguió con el fallido La pr1mera pregunta.

Etiquetas
stats