Análisis

Telecinco no renuncia a Antonio David: así da eco a su versión mientras cuenta 'la verdad' de Rocío Carrasco

La vía de Telecinco para representar la defensa de Antonio David tras dejar de contar con él

Laura Pérez

El pasado lunes 22 de marzo, apenas unas horas después de la emisión de las dos primeras entregas de la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva, Telecinco anunció que dejaba de contar de manera inmediata con Antonio David Flores, hasta entonces tertuliano de Sálvame y habitual en otros espacios de la cadena.

El motivo no era otro que el testimonio que ofreció Rocío Carrasco sobre el padre de sus hijos, un relato desgarrador que puso al ex Guardia Civil en el punto de mira al acusarle de maltrato físico y psicológico y de haber puesto a sus hijos en su contra.

En ese momento, Telecinco se sumó a la parte acusadora tras 20 años amparando a la acusada, y dejó de dar voz a lo que su extertuliano tenía que decir al respecto. La cadena destacó que la emisión del documental era “un grandísimo trabajo” que permite visibilizar y ejemplificar situaciones como la de Rocío Carrasco y recibió incluso el apoyo de la ministrapor realizar “un ejercicio de un periodismo que legitima la voz de las mujeres víctimas de la violencia machista”.

Desde entonces Antonio David no ha vuelto a pisar un plató del grupo Mediaset ni de otra cadena de televisión, pero su versión no ha dejado de escucharse a través de declaraciones callejeras a reporteros de agencias y programas que han devuelto al excolaborador a la pantalla y del altavoz de terceros. Una vía que Telecinco va a seguir exprimiendo con la participación de su mujer Olga Moreno en Supervivientes y, en menor medida, con el reciente fichaje de su hija Rocío Flores por El programa de Ana Rosa.

La respuesta de Olga a Rociíto, cebo en el estreno de 'Supervivientes'

La actual esposa de Antonio David Flores es una de las 16 concursantes que este jueves arrancó su aventura en Supervivientes 2021. Una participación que supone su debut en un reality y que se anunció apenas unas horas antes de que Sálvame desvelase una 'bomba' que tenía guardada desde hacía meses: que Rocío Carrasco iba a romper su silencio públicamente.

Lo que en un principio parecía un fichaje más de la edición se ha convertido en la vía más rentable para dar voz a la versión del excolaborador sin tenerle a él en nómina. Y ya se pudo ver en la gala de estreno, donde la defensa de Olga a su marido tras las acusaciones de Rociíto fue el cebo de la noche desde antes de la emisión en vídeos promocionales, y durante toda la gala desde las 22:00 horas hasta pasada la 1:20 de la madrugada, hora en la que lanzó la pieza.

En las imágenes se ve a la 'robinsona' desahogarse con su compañera Lara Sajen antes de empezar la aventura en la isla, destacando la relación que tiene con los hijos de Rocío y Antonio David “desde chiquititos”: “Me ha faltado parirlos”, dijo, al tiempo que dejó claro que a ellos siempre les ha dicho que ella es “Oa” y no su madre.

“Llevo 21 años con mi marido. ¿Sabré yo cómo es? Él no es así, ¡no es así! Que siempre haya que seguir luchando, ¿esto no se acaba nunca? Lo único que queremos es estar tranquilos, que esos niños sigan así de felices y que no les toquen más”, añadió Olga, asegurado que en su casa no se ha dicho “ni una mala palabra” de Rocío Carrasco. “Tengo una impotencia y una rabia de decir, ¡pero si yo lo he vivido todo! Y tener que estar callados...!”, lamentó.

En su salto desde el helicóptero, la concursante mandó un recado a Rociíto (se lo dedicó “a la persona que más quiero en el mundo que ha luchado por todos sus hijos, que es mi madre”) y lanzó otro mensaje para Antonio David: “Si volviera a nacer, seguro que me volvería a casar con él”, aseguró.

Antes, en el vídeo de presentación, la nueva robinsona lamentó que cuando vio la docuserie se le quitaron las ganas de ir a Supervivientes, pero ahora quiere desconectar de lo que ocurre en España para vivir la experiencia.

Más allá de los cebos y los vídeos del programa sobre Rocío Carrasco y Antonio David, Jorge Javier Vázquez quiso dejar claro que él va a tratar a Olga como participante del reality aunque ahora esté implicada en la trama mediática del momento: “Para mí eres Olga Moreno, exclusivamente concursante de Supervivientes”, le dijo desde el plató. Un estudio en el que su defensa, no obstante, corre a cargo de Rocío Flores en los Debates de Conexión Honduras.

Rocío Flores ficha por 'AR' y negocia una entrevista

Olga Moreno también cuenta con representación familiar en El programa de Ana Rosa, pues Rocío Flores debutó a su vez el viernes como defensora y comentarista del reality en el programa matinal. La presentadora quiso puntualizar que aunque la nueva colaboradora está de plena actualidad por el documental de su madre Rocío Carrasco, su participación está relacionada con Supervivientes.

“Viene a comentar Supervivientes, ya sabéis que ella fue una buenísima concursante, así que la vamos a recibir con la ilusión de siempre al dar la bienvenida a un nuevo compañero, y con los brazos abiertos”, dijo Ana Rosa Quintana al inicio del programa.

De hecho, en el estreno de Rocío como tertuliana, la presentadora la invitó a dejar el plató cuando terminaron de hablar del reality y tocaba empezar a comentar la docuserie de Rocío Carrasco. “Como vamos a tener que hablar de otro asunto del que Rocío no quiere hablar, muchas gracias por haber venido y ahora cambiamos de asunto”, dijo Ana Rosa.

Parece, por tanto, que esa será la tónica habitual de su participación, y que por ahora no se referirá a temas de actualidad. No obstante, al hablar sobre la aventura de Olga -que sí está haciendo comentarios sobre su vida- habrá momentos en los que inevitablemente tendrá que reaccionar a temas personales aunque sea de rebote. De hecho, ya el viernes se emocionó al escuchar a la mujer de su padre hablar de ellos.

Sí parece que se pronunciará sobre las palabras de su progenitora cuando se emitan todas las entregas de Rocío: contar la verdad para seguir viva, al menos según avanza Lecturas. Según publican, esperará a que su madre cuente toda su verdad para aportar ella la suya, la que falta puesto que su padre también la ha expresado durante dos décadas.

La defensa de Kiko Matamoros y el altavoz de Ana Rosa

Fuera de su familia, Antonio David Flores también cuenta con el apoyo y altavoz de Kiko Matamoros, que cada tarde en Sálvame refuerza la versión de su excompañero y ha sido incluso reprendido por Carlota Corredera por “igualar a la víctima con el agresor”.

El micrófono de Ana Rosa Quintana en su programa también está más cercano al ex Guardia Civil y al papel de Rocío Flores, a quien señaló como víctima de todo esto antes de ficharla como colaboradora. “No sé cómo lo ha percibido la chica, pero le puede crear un sentimiento de culpabilidad importante”, comentó tras ver las dos primeras entregas.

Además, en los magacines de Telecinco se ha seguido viendo a Antonio David aunque se aseguró que no volvería a participar en los programas del grupo. Esencialmente se han escuchado declaraciones suyas a pie de calle en respuesta a los relatos de Rocío, recogidas por El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía.

También ha buscado tener reacciones de Antonio David Flores el magacín de fin de semana Viva la vida, que el sábado mostraba un reportaje sobre cómo está viviendo el ex rostro de Mediaset todo el revuelo del documental.

En ese juicio mediático que ha denunciado tanto el propio protagonista como su abogado, es comprensible que se recoja también su versión de los hechos como durante 20 años hizo Telecinco, aunque cabe recordar que en ese tiempo no ofreció la de Rocío Carrasco. Esta parece ser su única vía para hacerlo sin comprometer su decisión de prescindir de él como colaborador.

La cuestión sería ahora preguntarse si la cobertura que está realizando Telecinco sobre la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva, con monográficos en todos los programas de actualidad de la cadena (y ahora también con presencia en su reality estrella), es la correcta en un caso como el que denuncia la protagonista porque al final, provoca que su mensaje se termine desvirtuando.

En esa línea ya se pronunció Jorge Javier Vázquez este sábado en el Deluxe. “Hay cosas que no tienen debate. Tanto debatir y tanto opinar no lleva absolutamente a nada. No podemos estar 24 horas hablando de Rocío Carrasco porque al final te produce efecto rechazo”, comentó el presentador, crítico contra su propia cadena. Está por ver cómo sigue explotando el canal privado toda esta trama, ahora que tiene al bando Flores de nuevo en nómina y que todavía restan por emitir unos cuantos episodios de la docuserie en los que se abordará el conflicto madre-hija.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats