El truco usado por la cadena

Telecinco torpedea el estreno de 'Pasapalabra' con un 'Supervivientes' especial dedicado a Avilés

Telecinco monta una gala de  'Supervivientes' para frenar 'Pasapalabra'

Redacción

Telecinco mueve ficha ante el estreno de Pasapalabra. Hace apenas dos días, Antena 3 anunció que la nueva etapa del mítico concurso arrancaría este miércoles, 13 de mayo, con una emisión especial de prime time. Al no tener margen suficiente para cambiar la programación -la ley marca un mínimo de tres días para ello-, Mediaset ha decidido contrarrestar el movimiento de su rival con un truco.

En la parrilla de Telecinco para este miércoles se puede ver que la cadena emitirá, como cada miércoles, la Última Hora de Supervivientes a partir de las 22:00 horas y después, a partir de las 22:40 horas, un nuevo capítulo de Lejos de ti. Sin embargo, todo apunta a que no será exactamente así.

Anoche, durante la emisión de Tierra de nadie, Carlos Sobera anunció que esa Última Hora de Supervivientes será, en realidad, una gala conducida por Jorge Javier Vázquez en la que José Antonio Avilés responderá a todas las acusaciones que se han realizado en su contra desde España mientras participaba en Honduras. “Mañana [por hoy] Avilés vivirá un verdadero puente de las emociones enfrentándose a gente con la que tiene cuentas pendientes y otros que le apoyan en plató”, anunció Sobera al respecto.

Más allá del contenido, todo apunta a que este Supervivientes: Última hora alargará su duración habitual para enfrentarse cara a cara con Pasapalabra. De ahí que en la programación de Cuatro para este miércoles se anuncie la emisión, a partir de las 00:00 horas, de Supervivientes: Última hora (continuación). Es decir, que cabe esperar que la gala conducida por Jorge Javier se extienda casi hasta la medianoche en Telecinco para después dar el salto a Cuatro. De esta manera, Telecinco podrá alargar Supervivientes para competir contra Pasapalabra manteniendo, a su vez, la emisión de Lejos de ti, requisito indispensable para cumplir con la ley audiovisual.

Este movimiento es posible gracias a la existencia de un vacío legal, el cual permite alargar la duración de los programas de un día para otro siempre y cuando se respete la programación anunciada tres días antes. Es decir, que Telecinco cumplirá con lo dicho al emitir Supervivientes y Lejos de ti aunque las horas de inicio y final de ambas ofertas no coincidan con lo anunciado en la programación. Solo así podrá respetar la legalidad para intentar torpedear con el culebrón Avilés el gran estreno de Antena 3: el nuevo Pasapalabra de Roberto Leal.

Etiquetas
stats