Se suma a iniciativas como la de TVE

Telemadrid lanza dos programas de gimnasia para ejercitarse durante el aislamiento por el coronavirus

Samuel Torres presenta 'En acción en casa'

Redacción

Telemadrid también se apunta a la dinámica en favor del ejercicio físico durante el confinamiento preventivo por el coronavirus. La autonómica madrileña inicia este viernes 27 de marzo un nuevo programa, En acción en casa, para hacer gimnasia activa durante los días que perdure la cuarentena para hacer frente al coronavirus.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, y cuenta como el preparador físico Samuel Torres al frente de este espacio. Desde su propio domicilio, el monitor guiará a los espectadores en sencillos ejercicios con aquellos materiales que cualquier persona tiene a mano en estos momentos: una mesa, una silla, un cojín, una botella de agua, un cartón de leche… Torres el trabajo con explicaciones muy sencillas y la ejecución del entrenador personal de todas y cada una de las propuestas.

Se emitirá todos los días de la semana: de lunes a viernes a las 8:30 horas, y los sábados y domingos a partir de las 10:00 horas.

Microespacio dedicado específicamente a los mayores

Además, contará con los micro espacios Estar en forma. Consejos para nuestros mayores, que se emitirán a lo largo de la programación, ofrecerán consejos breves para que los mayores sigan ejercitándose. El espacio, que nace del programa Salud al día, podrá verse a lo largo de toda la programación de Telemadrid en prácticos consejos de breve ejecución. Maria Giner, creadora del método Pilatesmente, Carolina Prato y Martin Giachetta son los entrenadores personales cualificados que nos guiarán en esta propuesta con ejercicios simples para este periodo de cuarentena.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, les propone por ello sesiones de gimnasia activa diaria, que puedan servir como alternativa a su rutina. Los espectadores no tienen que dejar de moverse por mucho que hayan perdido sus habituales paseos o clases de gimnasia.

Ambos programas estarán disponibles también para todos los espectadores en la página web de Telemadrid.es. En acción en casa se redifundirá igualmente en LaOtra, de lunes a domingo, a las 13.30h.

Etiquetas
stats