Primeras fotos del proyecto

Termina el rodaje de 'Alardea', la nueva serie de Itziar Ituño y Carmen Climent para EiTB

Itziar Ituño en el rodaje de 'Alardea'

Redacción

The Mediapro Studio ha anunciado el final del rodaje de Alardea, miniserie de cuatro episodios producida por su filial K2000 para EiTB y protagonizada por Itziar Ituño y Carmen Climent (Cuéntame cómo pasó).

El proyecto arrancó su rodaje en la segunda semana de marzo, si bien sería suspendido a causa del estado de alarma decretado ante la propagación del coronavirus. Durante esas primeras jornadas de rodaje, de hecho, la protagonista de La casa de papel habría contraído el virus durante las grabaciones, tal y como denunció la Asociación de Actores y Actrices Vascas. El trabajo se retomó ya en la nueva normalidad el pasado 13 de julio y se ha prolongado tres semanas, en los que se han seguido estrictas medidas de seguridad para prevenir contagios.

Cuatro episodios que se verán en otoño en ETB1

David P. Sañudo, realizador responsable de Ane (de próximo estreno en el Festival de San Sebastián) dirige los cuatro episodios de la ficción, de cuyo guion se han encargado Arantxa de la Cuesta y Pablo Tobías, con Virginia Yagüe (La señora) al frente del proceso de escritura. Blanca Baena (Caminantes) es la productora ejecutiva.Por su parte, el reparto se completa con Klara Badiola (La fuga de Segovia), Iñigo Aranburu (Handia), Kandido Uranga (Intemperie) y German Alzarazu (El doble más quince).

La serie, que se estrenará el próximo otoño en ETB1, se inspira libremente en un conflicto que persiste desde hace 25 años en torno al Alardea, un desfile de importante arraigo en Euskadi. Alardea se ha grabado íntegramente en localizaciones de Orduña, Zalla, Bakio y Bilbao.

Sinopsis de 'Alardea'

çLa vida de Amaia (Itziar Ituño) sufrirá un vuelco cuando la asociación de mujeres de Uriola pretenda desfilar en el alarde tradicional. Implicarse en este tema es algo que podría enfrentar a esta profesora de infantil con su comunidad y con su familia. Tomar una decisión supondrá un gran dilema para ella.

La lucha que se planea también implica el reencuentro de Amaia con su madre Edurne (Klara Badiola), ahora enferma y de la que se distanció hace 25 años después del divorcio y la posterior muerte de su padre.

Amaia nunca ha perdonado que su madre antepusiese su implicación a favor del alarde mixto a los intereses de la familia. Y no está dispuesta a que se repita la misma historia, precisamente el año en el que su marido Aitor (Iñigo Aranburu) es nombrado burgomaestre y su hija Jone (Carmen Climent), cantinera.

Etiquetas
stats