Rafa Méndez hizo un alegato para “normalizar” estos temas

El bailarín transexual que emocionó a Lola Indigo: “Ya era hora, necesitaba algo así en el programa”

Ion Aramendi consoló al bailarín en 'The Dancer'

Paula Hergar

La segunda jornada de audiciones de The Dancer en La 1 trajo una actuación que emocionó a los tres capitanes y, en especial, a Lola Indigo.

El momento llegó cuando Freddy, un niño de 14 años, se sentó frente a la recepcionista del programa para expicar su historia personal ligada al baile: “Tenía mucho miedo de decir a mis padres que era transexual. Creía que la gente me iba a hacer la vida imposible. Pero mis padres me han apoyado en todo, estoy muy orgulloso de tenerlos”.

A la vez, los padres también miraban a cámara para contar cómo vivieron ellos la decisión de su hijo: “Él creía que no tendría apoyo, pero tiene a sus padres. Nos decía que se sentía más niño que niña, hasta que un día se empoderó y lo dijo”. La madre, entre lágrimas, contó que todo aquello le “hundió porque no me lo esperaba. Hasta que dije que si Dios me lo había dado era por algo”.

Freddy, entonces, explicó que esta era la primera vez que actuaba como Freddy: “Voy a ser yo mismo como siempre he querido ser” y dio paso a su número.

Mientras le veían actuar Lola Indigo no podía dejar de aplaudir, de seguir su ritmo y de gritar que quitaran la pantalla. Finalmente, el público le votó y acabó su coreografía en el gran escenario. “Ya era hora, necesitaba algo así en el programa”, exclamó la ex triunfita. “He sentido tu energía directa y me encantaría que cumplieras tu sueño y que estuvieras conmigo en el equipo”, añadió.

Miguel Ángel Muñoz también quiso dedicarle unas palabras: “Lo que ha hecho Freddy me ha parecido increíble. De corazón, gracias. Personas como tú nos hacen mejores a todos los que tenemos la oportunidad de conoceros”.

Para acabar, Rafa Méndez le valoró: “Gracias por mostrarte tal y como eres, por decir quién eres, luchar por ser quien eres”. Le pidió que le mirara a la cara y añadió: “Eres un hombre y nosotros te respetamos como tal”. Tras esas palabras Freddy no pudo reprimir las lágrimas y tampoco Indigo.

Y Méndez acabó: “Es hora de que se normalice este tema, en casa te estarán viendo y habrá quien lo este pasando mal como tú así que este momento también es libertad para ellos” dijo con el aplauso del público.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats